Helmut Marko aseguró que llevan siguiendo a Max Verstappen desde hace tiempo y está muy interesado en tenerle en su equipo. De hecho, durante la carrera de Fórmula 3 que se disputó en el Red Bull Ring, mantuvieron "una larga charla" y estuvieron juntos en la parrilla de salida.

La prensa italiana da por hecha la salida de Jean-Eric Vergne del equipo Toro Rosso y el padre del piloto holandés tiene muy claro que su hijo debe aprovechar esta oportunidad. "Estamos una buena situación, pero también es algo complicada. ¿Cuál es la decisión correcta? ¿Con qué frecuencia volverá a pasar un tren como éste? Marko es un fan de Max y ésta es una de las opciones que hay sobre la mesa", confirmó al De Telegraaf.

El actual piloto de F3 le encantaría recalar en el equipo filial de Red Bull, pero aún no han decidido nada. "También he escuchado los rumores de Toro Rosso, por supuesto. Podría ser que Marko tuviera eso en mente para Max (Verstappen). Sabemos, al menos, que Red Bull quiere, pero realmente no lo hemos decidido".

La casi inexistencia experiencia del joven Verstappen en monoplazas –debutó este año en la F3– no preocupa a su padre, ya que ha demostrado una madurez inpropia de pilotos de su edad. "Definitivamente, no para Max (Verstappen)", dijo en referencia a si le afectaría un debut tan precoz. "Ya es muy maduro", añadió.