El Campeonato de Fórmula 1 de la FIA Masters Historic y Masters HGP se combinarán para presentar en la parrilla monoplazas de Fórmula 1 de entre los años 1966 y 1985 durante el Gran Premio de Singapur, que se celebrará entre el 19 y el 21 de septiembre. Tras este anuncio, el presidente y fundador de Masters, Ron Maydon, destaca la importancia de echar a rodar coches históricos en circuitos actuales del Gran Circo como el de Marina Bay.

"Vamos a traer 20 de los coches norteamericanos y europeos más icónicos de la historia de la Fórmula 1. Será la primera vez que los seguidores de las carreras vean en Singapur coches tan clásicos en acción. Confiamos en que disfruten de lo que estén viendo y de lo que oigan tanto como lo hacen con sus héroes actuales de F1", explicó Maydon.

Por su parte, el vicepresidente del Gran Premio de Singapur, Colin Syn, comentó que la inclusion de esta iniciativa ayudará a aumentar el contenido a ofertar durante el fin de semana de la 14º prueba de la temporada 2014 y que puede ser uno de los elementos de valor añadido decisivo a la hora de que los seguidores compren la entrada para esta cita.

"Los Masters son un gran añadido a la acción del circuito. Estamos encantados de elegir los mejores coches históricos de la Fórmula 1 bajo las luces de Singapur en el circuito urbano Marina Bay. Los seguidores tendrán ganas de contemplar el emocionante espectáculo de la historia de las carreras con el impactante horizonte de Singapur como telón de fondo", finalizó Syn.