Los jóvenes pilotos están comenzado a hacerse un hueco considerable dentro de la actual parrilla de F1. Como es el caso de Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas; sorprendiendo a todo el paddock en esta temporada.

Pero si se le pregunta a Marc Surer, un ex piloto que ahora trabaja como comentarista para la televisión alemana, no duda un instante al asegurar a quien ficharía si él dirigiese un equipo.

"Kvyat. Es el hombre del futuro. Con su gran escalada desde la GP3 hasta la Fórmula 1, sin la posibilidad que tuvo Valtteri Bottas para aprender como piloto de pruebas. El ruso fue lanzado a aguas profundas pero ha hecho bien su trabajo. Lo veo muy impresionante", dijo Surer a Speed Week.

Daniil Kvyat es la una de las últimas perlas de Red Bull, creciendo en su programa de jóvenes pilotos, de donde también salieron Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel. Ahora mismo está con Toro Rosso, el equipo 'junior' liderado por Franz Tost.

El austriaco dijo esta semana: "Está haciendo un fantástico trabajo. Teniendo en consideración el poco kilometraje que pudo hacer antes del arranque de la temporada, está conduciendo muy bien, mostrando su velocidad natural. Igualmente importante, no ha tenido accidentes, ni ha cometido errores".

La velocidad de Kvyat parece poner en peligro el futuro en F1 de su compañero Jean-Eric Vergne, en la que es su tercera temporada en el equipo de Faenza y siendo eclipsado por su compañero de equipo.

"Ha sufrido mucho con los problemas debido a la confianza, pero cuando ha tenido un coche con buena velocidad ha realizado buenas actuaciones. Gracias a su experiencia, ha contribuido de gran manera al desarrollo técnico del equipo y estoy seguro de que tiene aun mucho que dar", finalizó Tost.