Felipe Massa se alegra de haber conseguido una quinta posición en el caótico y emocionante Gran Premio de Hungría. El compañero de Valtteri Bottas no pudo terminar ninguna de las dos carreras anteriores a esta prueba, tras el accidente con Kimi Raikkonen en la primera vuelta de Silverstone y el abandono posterior al contacto con el McLaren de Kevin Magnussen en la primera curva de Hockenheim. Además, estuvo involucrado en el accidente masivo del piloto de Force India, Sergio Pérez, al final de la carrera de Canadá el mes pasado.

"Si observamos lo que ha ocurrido en las últimas carreras, es un gran alivio acabar una carrera y obtener algunos puntos. Necesitaba hacer una prueba así de limpia. Era importante para mí. Tuve mucho cuidado al realizar la primera vuelta y terminamos, así que eso es importante", explicó Massa.

Agradecido por haber puesto punto y final a su mala racha, el piloto brasileño explica su decepción a raíz de que la vuelta de su buena suerte no coincida con una de las carreras en las que más destacara la competitividad de Williams.

"No es suficiente. No teníamos coche para luchar con Red Bull y Ferrari,aunque acabams por delante de un Ferrari. Este monoplaza no fue tan competitivo, simplemente fue demasiado lento", finalizó el veterano,

Williams ha sido, hasta ahora, el principal rival que ha sabido plantar cara a los líderes vigentes, Mercedes, en las últimas carreras, llegando Bottas al podio en tres de los últimos cuatro grandes premios.