La relación entre Red Bull y Renault parece que atraviesa uno de sus mejores momentos esta temporada, o al menos ha mejorado después de que ambas partes no estuvieran de acuerdo en muchas decisiones del RB10, incluso la escudería austriaca afirmó públicamente que el motor Renault era inaceptable.

La relación ha mejorado después de varios cambios en la estructura de Renault como la llegada del ex jefe de Caterham, Cyril Abiteboul, quien ha vuelto a formar parte de la marca francesa.

"Había ganas en Renault de dar la vuelta a lo que estaba sucediendo en pista”, comentó el Abiteboul en Hockenheim. Además Jean-Michel Jalinier ha abandonado la presidencia y la gestión de Renault Sport F1.

Christian Horner se muestra muy contento ante este cambio en la organización de Renault: "El cambio en la gestión es positivo. Eso va llevar un tiempo, pero esta es la actitud correcta y debemos progresar".

Red Bull y Renault son conscientes de que el motor francés está muy por debajo del rendimiento que se les exige y por ello están trabajando muy duro para progresar y hacer frente a sus rivales más directos.

"Ellos están aceptando el hecho de que hay un problema y se están buscando hacer cambios para asegurarnos cerrar esta brecha con Mercedes", comentó el director de Red Bull Racing.

Los últimos resultados de Vettel y sobre todo de Daniel Ricciaro han dejado entrever una pequeña mejora en el RB10: "Hemos tenido un pequeño paso, pero tenemos que seguir trabajando", sentenció Christian Horner.

Vettel señala que el nuevo combustible de Total no funcionó como esperaban en Alemania