Progresos para el piloto Rio Haryanto, al que Caterham F1 Team le premia con la posibilidad de participar en una de las jornadas de pruebas de Silverstone, que tendrán lugar el próximo mes de julio. El indonesio se subirá al CT05 el miércoles 9 continuando con el trabajo que iniciará el martes Will Stevens, miembro de la Caterham Racing Academy y piloto de Strakka Racing en la Fórmula Renault 3.5.

Rio forma parte del equipo filial de Caterham en la GP2, el EQ8 Caterham Racing, desde el pasado mes de enero y con el que ocupa la décima posición en la general con 26 puntos. La próxima oportunidad de Haryanto será la tercera vez que se siente en un F1, tras su participación en las pruebas de Abu Dhabi en 2010 y en Silverstone en 2012.

"No puedo esperar a volver a estar en un F1 y estoy encantado de que sea con Caterham F1 Team, el equipo superior de EQ8 Caterham Racing. La úlima vez que piloté un F1 fue en el test de jóvenes pilotos en Silverstone en 2012 y con las actuales regulaciones de motor este año, estoy seguro de que será una experiencia diferente", explicó Haryanto.

Respecto a como se plantea Haryanto esta oportunidad, en sus propias palabras, asegura que será una experiencia más a añadir a la lista, como lo fueron Abu Dhabi 2010 y Silverstone 2012, y que como en las anteriores pruebas, espera que el aprendizaje sea recíproco y un actividad positiva y útil para el equipo.

"Mi objetivo es usar este día como otra experiencia de aprendizaje, otra oportunidad para seguir haciendo vueltas con un F1. En lo que me voy a centrar antes de la prueba es en hacerlo lo major possible en la GP2, estaré al máximo, preparado para trabajar, para planificar los ajustes con el equipo y ayudarles al desarrollo de la major manera que sepa", continuó.

Así, Rio ha agradecido además a Pertamina, su mayor respaldo, haberle dado el respaldo suficiente durante su temporada en la GP2, ya que sin ellos, según explica, no hubiera sido posible llegar a probar uno de los monoplazas de Caterham F1 Team.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la compañía petrolera indonesia Pertamina por el continuo apoyo durante mi temporada en la GP2 con EQ8 Caterham Racing, que me ha brindado la oportunidad de probar con un coche de F1 de Caterham", finalizó.