Gerhard Gribkowsky contactó con el BND, servicios de inteligencia alemana, debido a que supuestamente Bernie Ecclestone le estaría amenazando, según las últimas informaciones surgidas esta semana a raíz del escándalo de soborno del director ejecutivo de la F1.

Según las informaciones alemanas, los detalles fueron presentados por los abogados del millonario de 83 años, aunque la credibilidad de Gribkowsky continúa en entredicho a pesar de estar ya encarcelado.

Ecclestone se enfrenta a una posible pérdida de su trabajo en la F1 y a una pena de cárcel ya que los fiscales tratan de demostrar que Gribkowsky fue sobornado con una suma de 44 millones de dólares (35 millones de euros) por la venta de los derechos de este deporte hace algunos años.

La defensa de Ecclestone se basa en que el pago se realizó porque Gribkowsky estaba amenazando a Ecclestone con denunciarle ante las autoridades británicas debido a irregularidades en sus impuestos personales. Sin embargo, este martes, Gribkowsky alegó que Ecclestone es quien plantea realmente las amenazas.

Los documentos presentados demuestran que Gribkowsky, el por entonces antiguo accionista de la F1 y del banco BayernLB, ordenó a su secretaria ponerse en contacto con los servicios de inteligencia alemanes.

La informaciones de Gribkowsky alegan actividades sospechosas cuando éste salía a correr o lo misteriosos golpes en la puerta de su domicilio, que serían una manera de presionar por parte de Ecclestone por la venta de los derechos.