Christian Horner ha respaldado a Sebastian Vettel después de las continuas represalias que ha recibido el piloto alemán y las acusaciones de que el equipoRed Bull piensa en dejar de dar apoyo al tetracampeón del mundo de Fórmula 1.

De hecho, Jacques Villeneuve dijo esta misma semana que dentro de la lucha entre Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo, "Red Bull le trata como trató a Mark Webber. Ahora quieren ‘matar’ a Sebastian porque no es bueno para la imagen de Red Bull", opinó el canadiense.

A pesar de estas acusaciones y de los rumores sobre la marcha de Vettel a Ferrari o McLaren, Horner no olvida lo que les ha dado el piloto alemán y piensa que la mala suerte ha sido la culpable del mal rendimiento de Vettel esta temporada. "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto", le defendió el jefe del equipo Red Bull.

Los resultados negativos siempre pueden dañar la imagen del piloto e incluso la mentalidad. No obstante, a pesar de su lucha constante con su monoplaza, Vettel mantiene su compostura de manera increíble, según Horner. "Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie", confesó.

Niki Lauda quiso incidir en la figura de Daniel Ricciardo, que según el austríaco es el máximo responsable de la caída de Sebastian Vettel. "Es un piloto con un talento enorme y ha alcanzado un nivel muy alto en un período muy corto de tiempo. Tiene todo lo que necesita para ser un campeón del mundo en el futuro", expresó Lauda.