Williams estará muy presente en esta edición del Festival de Goodwood, celebrada en la localidad británica de Sussex Occidental. La escudería inglesa llevará su FW18 para deleite de los aficionados y lo sacará a pista con tres pilotos distintos. Felipe Massa podrá ponerse a los mandos de un coche de leyenda con el que la escudería de sir Frank logró, de calle, ambos títulos mundiales en 1996.

"Esta será mi primera vez en Goodwood desde 2003, cuando piloté el Ferrari F2002. Será fantástico volver, ya que siempre hay una gran atmósfera allí y es un evento genial", asegura el piloto brasileño. "Estoy encantado de poder ponerme a los mandos de uno de los coches más históricos del equipo. Será genial pilotar un coche como el FW18".

Junto a Massa, el también brasileño y probador de Williams, Felipe Nasr, pilotará el monoplaza de mediados de los 90’. Sin embargo, el plato fuerte llegará el domingo, con Damon Hill recordando su título de 1996 a los mandos del FW18 en las colinas de Goodwood.

Este fin de semana será uno de los eventos que Williams Heritage, la nueva división del equipo británico que tratará de mostrar los coches históricos de la escudería, utilizará para llevar su historia a lo largo del mundo.

"El Festival de Goodwood es uno de los momentos claves del calendario automovilístico y siempre es divertido mostrar la historia de Williams a los miles de aficionados que asisten. El FW18 es uno de los coches más exitosos para nuestra escudería, por lo que ver a Damon reunirse con él será muy especial y algo que estoy seguro que los aficionados apreciarán", comenta Jonathan Williams.

"Con la creación de Williams Heritage, como división de Williams, el plan es asistir a un creciente número de eventos en el futuro y mostrar nuestros coches del pasado, así como la antigua tecnología a la nueva generación de aficionados".

Fotos: Festival de Velocidad en Goodwood legendario