Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

M. Térmico

TurboMGU-HMGU-KBaterías

C. Electrónico

1HamiltonHamiltonHamiltonHamiltonHamiltonHamilton
2RosbergRosbergRosbergRosbergRosbergRosberg
3MaldonadoMaldonadoMaldonadoMaldonadoChiltonMassa
4ButtonButtonButtonButton Vergne
5MagnussenMagnussenMagnussenMagnussenPérez
6HulkenbergHulkenbergHulkenbergHulkenbergBottas
7PérezPérezPérezPérezChilton
8GutiérrezGutiérrezGutiérrez
9Vettel

Se ha producido una correspondencia muy clara entre los pilotos de Mercedes, McLaren y Force India en la sustitución de componentes, ya que además de realizar un cambio de motor térmico, han realizado cambios completos de generadores. Destaca el cambio completo de Mercedes, ya que tiene todas las piezas nuevas y frescas, lo que quizá le pueda conferir alguna ventaja. Vettel, Gutiérrez y los dos Williams también han estado presentes en este campo.

Esta es la situación con respecto a la gestión de las diferentes unidades a lo largo de esta temporada

MOTOR TÉRMICO
Los movimientos de este fin de semana suponen el traspaso efectivo hacia la tercera unidad de la temporada, unidad que mantiene gran parte de la parrilla, aunque todavía se puede observar como algunos pilotos como Vettel o Maldonado, han tenido un problema en un motor y han tenido que pasar a la cuarta unidad, si bien es posible que puedan reparar esta unidad y la puedan reutilizar a lo largo de la temporada. Esta es la situación actual

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2 34
Ricciardo1 2 3
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 3
FerrariFerrariAlonso1 2 3
Raikkonen1 2 3
LotusRenaultGrosjean1 2 3
Maldonado12 34
McLarenMercedesButton1 2 3
Magnussen1 2 3
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2 3
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1 2 3
Kvyat1 2 34
WilliamsMercedesBottas1 2 3
Massa1 2 3
MarussiaFerrariBianchi1 2 4
Chilton1 2 3
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

TURBO
Total correspondencia con el motor térmico, al ser una parte integrada en el mismo y llevar asociados los mismos cambios. Destaca ampliamente la presencia todavía de la segunda unidad en el monoplaza de los dos Caterham y de Daniil Kvyat, completando un total de cinco eventos con ella. Será muy complicado que no la cambien en la cita inglesa.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2 34
Ricciardo1 2 3
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 3
FerrariFerrariAlonso1 2 3
Raikkonen1 2 3
LotusRenaultGrosjean1 2 3
Maldonado1

2

34
McLarenMercedesButton1 2 3
Magnussen1 2 3
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2 3
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1 2 3
Kvyat1 2 34
WilliamsMercedesBottas1 3
Massa1 2 3
MarussiaFerrariBianchi1 2 4
Chilton1 2 3
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

MGU - HEAT
En el recuperador dinámico la situación es bastante parecida a la que se ha podido ver en los componentes térmicos, pues muchos pilotos tienen la tercera unidad instalada, mientras que otros pilotos, caso de Vettel, Raikkonen o Maldonado vuelven a tener la cuarta unidad debido a unos problemas. Esto indica que el traspaso se ha cerrado

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2 3 4
Ricciardo1 2 3
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 3
FerrariFerrariAlonso1 2 3
Raikkonen1 2

3

4
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12 34
McLarenMercedesButton1 2 3
Magnussen1 2 3
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2 3
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2 3
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2 3
WilliamsMercedesBottas1 2 3
Massa1 2 3
MarussiaFerrariBianchi1 2 4
Chilton1 2 3
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

MGU – KINETIC
Se han reproducido las mismas sustituciones que en los anteriores componentes, todos ellos con motor Mercedes como denominador común, pero se puede ver como este componente está generando algunos problemas por el avance elevado que se está viendo en algunos coches y sobre todo, por la gran cantidad de problemas que se recogieron en la cita de China, obligando a un cambio con escaso rodaje.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2 3
Ricciardo12 3
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 3
FerrariFerrariAlonso1 23
Raikkonen1 23
LotusRenaultGrosjean1 2 3
Maldonado12 34
McLarenMercedesButton1 2 3
Magnussen1 2 3
Force India MercedesHulkenberg1 2 3
Pérez1 2 3
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 23
Toro Rosso RenaultVergne12 3
Kvyat12 34
WilliamsMercedesBottas1 2 3
Massa1 2 3
MarussiaFerrariBianchi1 23 4
Chilton1 23
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

BATERÍAS
Sorprendente una vez más la duración de este componente, es el que menos cambios registra a lo largo de toda la temporada y el que más zona 2 posee. Especialmente relevante es la situación de los dos Caterham y de Maldonado, quienes llevan con la misma unidad desde casi el comienzo de la temporada, es decir, ocho eventos. Está más que claro que con cuatro unidades puede ser más que suficientes, algo que no se podrá decir en el resto de componentes.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 3
FerrariFerrariAlonso1 2 3
Raikkonen1 2 3
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado2
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2 3
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1

2

MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2 3
CaterhamRenaultKobayashi23
Ericsson2
ESCALA123456

CONTROL ELECTRÓNICO
Y por último, los controladores presentan una situación muy dispar, ya que encontramos a algunos pilotos con la segunda unidad y otros al borde del cambio. Por fortuna en este evento no se producirán variaciones significativas y nadie resultará sancionado.

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel23 4 5
Ricciardo1 23
MercedesMercedesRosberg1 2 3
Hamilton1 2 34
FerrariFerrariAlonso1 2 3
Raikkonen1 23 4
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado2 3
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23 45
Gutiérrez2 3 4
Toro Rosso RenaultVergne1 23
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2 3
Massa12 3
MarussiaFerrariBianchi2 3
Chilton