Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:
Id. | M. Térmico | Turbo | MGU-H | MGU-K | Baterías | C. Electrónico |
1 | Hamilton | Hamilton | Hamilton | Hamilton | Hamilton | Hamilton |
2 | Rosberg | Rosberg | Rosberg | Rosberg | Rosberg | Rosberg |
3 | Maldonado | Maldonado | Maldonado | Maldonado | Chilton | Massa |
4 | Button | Button | Button | Button | Vergne | |
5 | Magnussen | Magnussen | Magnussen | Magnussen | Pérez | |
6 | Hulkenberg | Hulkenberg | Hulkenberg | Hulkenberg | Bottas | |
7 | Pérez | Pérez | Pérez | Pérez | Chilton | |
8 | Gutiérrez | Gutiérrez | Gutiérrez | |||
9 | Vettel |
Se ha producido una correspondencia muy clara entre los pilotos de Mercedes, McLaren y Force India en la sustitución de componentes, ya que además de realizar un cambio de motor térmico, han realizado cambios completos de generadores. Destaca el cambio completo de Mercedes, ya que tiene todas las piezas nuevas y frescas, lo que quizá le pueda conferir alguna ventaja. Vettel, Gutiérrez y los dos Williams también han estado presentes en este campo.
Esta es la situación con respecto a la gestión de las diferentes unidades a lo largo de esta temporada
MOTOR TÉRMICO
Los movimientos de este fin de semana suponen el traspaso efectivo hacia la tercera unidad de la temporada, unidad que mantiene gran parte de la parrilla, aunque todavía se puede observar como algunos pilotos como Vettel o Maldonado, han tenido un problema en un motor y han tenido que pasar a la cuarta unidad, si bien es posible que puedan reparar esta unidad y la puedan reutilizar a lo largo de la temporada. Esta es la situación actual
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Maldonado | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Magnussen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Pérez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | |||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Kvyat | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 1 | 2 | 4 | ||||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Caterham | Renault | Kobayashi | 1 | 2 | |||||||||
Ericsson | 1 | 2 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
TURBO
Total correspondencia con el motor térmico, al ser una parte integrada en el mismo y llevar asociados los mismos cambios. Destaca ampliamente la presencia todavía de la segunda unidad en el monoplaza de los dos Caterham y de Daniil Kvyat, completando un total de cinco eventos con ella. Será muy complicado que no la cambien en la cita inglesa.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Maldonado | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Magnussen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Pérez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | |||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Kvyat | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 3 | |||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 1 | 2 | 4 | ||||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Caterham | Renault | Kobayashi | 1 | 2 | |||||||||
Ericsson | 1 | 2 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
MGU - HEAT
En el recuperador dinámico la situación es bastante parecida a la que se ha podido ver en los componentes térmicos, pues muchos pilotos tienen la tercera unidad instalada, mientras que otros pilotos, caso de Vettel, Raikkonen o Maldonado vuelven a tener la cuarta unidad debido a unos problemas. Esto indica que el traspaso se ha cerrado
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | |||||||||
Maldonado | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Magnussen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Pérez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | |||||||||
Kvyat | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 1 | 2 | 4 | ||||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Caterham | Renault | Kobayashi | 1 | 2 | |||||||||
Ericsson | 1 | 2 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
MGU – KINETIC
Se han reproducido las mismas sustituciones que en los anteriores componentes, todos ellos con motor Mercedes como denominador común, pero se puede ver como este componente está generando algunos problemas por el avance elevado que se está viendo en algunos coches y sobre todo, por la gran cantidad de problemas que se recogieron en la cita de China, obligando a un cambio con escaso rodaje.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Maldonado | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Magnussen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Pérez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Kvyat | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Caterham | Renault | Kobayashi | 1 | 2 | |||||||||
Ericsson | 1 | 2 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
BATERÍAS
Sorprendente una vez más la duración de este componente, es el que menos cambios registra a lo largo de toda la temporada y el que más zona 2 posee. Especialmente relevante es la situación de los dos Caterham y de Maldonado, quienes llevan con la misma unidad desde casi el comienzo de la temporada, es decir, ocho eventos. Está más que claro que con cuatro unidades puede ser más que suficientes, algo que no se podrá decir en el resto de componentes.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 1 | 2 | |||||||||
Ricciardo | 1 | 2 | |||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | |||||||||
Maldonado | 2 | ||||||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | |||||||||
Magnussen | 1 | 2 | |||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | |||||||||
Pérez | 1 | 2 | |||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Gutiérrez | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | |||||||||
Kvyat | 1 | 2 | |||||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 2 | |||||||||
Massa | 1 | 2 | |||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 1 | 2 | |||||||||
Chilton | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Caterham | Renault | Kobayashi | 2 | 3 | |||||||||
Ericsson | 2 |
ESCALA | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
CONTROL ELECTRÓNICO
Y por último, los controladores presentan una situación muy dispar, ya que encontramos a algunos pilotos con la segunda unidad y otros al borde del cambio. Por fortuna en este evento no se producirán variaciones significativas y nadie resultará sancionado.
Equipo | Propulsor | Piloto | AU | MA | BA | CH | ES | MO | CA | AT | GB | AL | HU |
Red Bull | Renault | Vettel | 2 | 3 | 4 | 5 | |||||||
Ricciardo | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Mercedes | Mercedes | Rosberg | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Hamilton | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Ferrari | Ferrari | Alonso | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Raikkonen | 1 | 2 | 3 | 4 | |||||||||
Lotus | Renault | Grosjean | 1 | 2 | |||||||||
Maldonado | 2 | 3 | |||||||||||
McLaren | Mercedes | Button | 1 | 2 | |||||||||
Magnussen | 1 | 2 | |||||||||||
Force India | Mercedes | Hulkenberg | 1 | 2 | |||||||||
Pérez | 1 | 2 | |||||||||||
Sauber | Ferrari | Sutil | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||||||
Gutiérrez | 2 | 3 | 4 | ||||||||||
Toro Rosso | Renault | Vergne | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Kvyat | 1 | 2 | |||||||||||
Williams | Mercedes | Bottas | 1 | 2 | 3 | ||||||||
Massa | 1 | 2 | 3 | ||||||||||
Marussia | Ferrari | Bianchi | 2 | 3 | |||||||||
Chilton |