El circuito de Hockenheim tiene contrato con Bernie Ecclestone hasta 2018, aunque se alterna el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 con el circuito de Nürburgring. El trazado de Hockenheim puede tener los días contados en el Gran Circo porque el Infierno Verde quiere albergar la cita cada año.

Bernie Ecclestone y el circuito de Nürburgring anunciaron esta semana que están muy cerca de cerrar un nuevo acuerdo para celebrar el Gran Premio anualmente desde 2015 hasta el 2019. "Si firmamos un acuerdo a largo plazo con el circuito de Nürburgring, lo mejor será poner fin al contrato existente y comenzar uno nuevo en el 2015", dijo el magnate de la Fórmula 1.

Las reacciones desde Hockenheim no han tardado en llegar y el jefe de este circuito, Georg Seiler aseguró que todos estos comentarios son pura especulación. "Tenemos un contrato y no tiene una cláusula de ruptura. El hecho es que tendremos Gran Premio en Hockenheim en 2016 y 2018. Todo lo demás es especulación. Me ha sorprendido la noticia. Ecclestone no puede hacerlo y no lo cerrará. Es indignante que se emita este comunicado de prensa", dijo al diario Manheimer Morgen.

Sin embargo, Ecclestone negó las afirmaciones de Seiler, porque considera que el contrato con Hockenheim tiene unas "condiciones especiales" que podrían ser anuladas si el circuito de Nürburgring tiene mejores opciones. "Podríamos llegar a un nuevo contrato con ellos, en las mismas condiciones que tenemos con otras personas. No tengo nada en contra de Hockenheim, pero parece que ellos no son capaces de cumplir con nuestros requisitos. Para ayudarlos, tuvimos que llegar a un acuerdo con condiciones especiales, pero no podemos quedarnos así para siempre", confesó.

Desde el circuito de Nürburgring, Carsten Schumacher, en representación de los nuevos dueños del trazado alemán, dijo que no están preocupados por toda esta polémica. "No estamos al tanto de los detalles contractuales entre Ecclestone y el Hockenheimring. Por eso, no podemos juzgar y no queremos especular sobre si la carrera de 2016 y 2018 tendrá lugar en Hockenheim o si es posible tener dos carreras en Alemania", dijo Schumacher.