McLaren inició en 2013 un camino por el desierto que le ha llevado a sumar más de 25 carreras sin conseguir una victoria. Si bien esto parecía que podría tener su fin esta temporada, dado el inicio que tuvieron los de Woking en el GP de Australia, esta mala racha no ha dado indicios de poder estar próxima a su fin.

No obstante, Jenson Button ha asegurado que se empiezan a ver cosas positivas dentro de la escudería como, desde su punto de vista, la presencia de Ron Dennis en los circuitos, algo que él acoge de buen gusto.

"Lo positivo es el camino del equipo. Personalmente, me gusta ver a Ron en el circuito. Creo que tiene un impacto positivo en el trabajo del equipo (en la pista), pero, obviamente, el de Ron está más basado en la fábrica".

Otro de los personajes que está llamado a redirigir el rumbo de la formación británica es Eric Boullier, de quien Button también ha destacado el gran trabajo que está realizando cada fin de semana.

"Antes y después de cada sesión, Eric está empujando al equipo muy, muy duro y habla con nosotros más de lo que yo estoy acostumbrado, es genial, para ver nuestra reacción y entendimiento sobre lo que tenemos en el coche y lo que necesitamos del coche".

La llegada (o regreso en el caso de Dennis) de estas figuras ha contribuido, según ha defendido el campeón del mundo de 2009, a que en McLaren empiecen a cambiar ciertas cosas que ya llevaban quizás demasiado tiempo siendo inmutables. Con el inicio de este proceso de metamorfosis, Jenson ha reconocido que habrá momentos difíciles, pero estos no impedirán que la legendaria escuadra británica logre revivir para poder pelear por cosas importantes.

"Las cosas en McLaren han sido las mismas desde hace muchos, muchos años, y ahora están empezando a cambiar. Creo que ya es hora. Es, definitivamente, la dirección correcta. Estoy seguro de que (Boullier) siente que tiene un montón de presión sobre sus hombros... Creo que van a ser unos meses duros, pero unos meses emocionantes para todos los involucrados en McLaren, porque vamos a construir nuestro camino de vuelta a la cabeza y cuando lo hagamos esto va a ser disfrutado por todos nosotros".

Button no ha dudado en criticar este inmovilismo que ha habido dentro de la escudería inglesa durante los últimos tiempos. Desde el punto de vista del compañero de Kevin Magnussen, aquel personal que no hiciese muy bien su trabajo no debía seguir en su puesto, ya que, al igual que le ha sucedido siempre a los pilotos, lo único que debería garantizarte un puesto de trabajo debería ser el buen cumplimiento de tus funciones.

"Creo que nadie dentro de cualquier equipo de Fórmula 1 debería sentirse cómodo en su puesto; en el sentido de que si no hacen un buen trabajo no deberían estar aquí. Siempre ha sido igual para un piloto de carreras, si no rindes no consigues un contrato y no corres para el equipo el año siguiente. Creo que debe ser igual para todo el mundo dentro de un equipo. Nunca se debe esperar estar aquí el año siguiente si no haces un muy buen trabajo. Voy a dejar las cosas así".