La victoria lograda el pasado fin de semana en Canadá ha inspirado a Renault Sport F1 tras unos meses de dolores de cabeza. Nadie esperaba que Daniel Ricciardo se alzase con el trofeo más grande en Montreal pero el australiano aprovechaba su oportunidad en las últimas vueltas y lograba su primera corona en la Fórmula 1. Remi Taffin espera que este logro inspire a la marca gala de motores a mejorar en lo que resta de año.

Renault logró, gracias al RB10 pilotado por Ricciardo, romper la racha de seis victorias en seis Grandes Premios en la nueva era de la Fórmula 1 que Mercedes ostentaba. El joven piloto australiano logró sacar el máximo de su monoplaza cuando el W05 Hybrid de Nico Rosberg llevaba varias vueltas presentando problemas de falta de potencia debido a una avería en su ERS y la primera victoria del motorista francés llegaba en medio de lo inesperado.

"Enhorabuena a todo el equipo Red Bull y a Daniel por su primera victoria, que esperamos que sea el inicio de unas cuantas. Estamos encantados y orgullosos de formar parte de este resultado", declaraba Remi Taffin en las últimas horas. "Hemos trabajado extremadamente duro para superar nuestros problemas de fiabilidad, trabajando en estrecha colaboración con el equipo dentro y fuera de la pista para sacar el máximo de nuestro paquete".

"Ahora, hemos demostrado que un coche propulsado por Renault puede cruzar la línea de meta en primera posición. Lo intentaremos y mejoraremos nuestro rendimiento para dar a nuestros pilotos la posibilidad de competir al frente desde el principio hasta la bandera a cuadros", asegura el responsable francés. "Mirando dónde estábamos al principio de año, hemos recorrido un largo camino en muy poco tiempo. Aunque nuestros competidores experimentaron problemas, estuvimos allí para sacar el resultado al final y para obtener la primera victoria para el Renault Energy F1 2014, lo cual será una gran motivación en Viry".