La polémica sesión de clasificación disputada el pasado fin de semana en el trazado monegasco sigue trayendo cola. La lucha fratricida entre los dos compañeros de equipo aumentó cuando Nico Rosberg, en su segundo intento, aparcó su monoplaza en la escapatoria tras la bajada en Mirabeau, algo que supuso la aparición de las banderas amarillas. Lewis Hamilton, el máximo rival del alemán, tuvo que aflojar en ese sector y perdió toda opción de conseguir la Pole Position, dejando claro su enfado tras bajarse del coche y cuestionando la acción de su compatriota.

John Surtees, ganador en la edición de 1964, ha afirmado que se siente decepcionado con el comportamiento de Lewis Hamilton. "No tengo ninguna duda acerca de la capacidad de pilotaje de Lewis Hamilton, pero no me gustó lo que vi y escuché en Mónaco".

Surtees reconoce que Hamilton podía estar contrariado por haber perdido la posibilidad de luchar por la Pole Position, de gran importancia en Mónaco, pero no acepta que piense que la maniobra de Rosberg fue buscada. "Puedo entender la frustración que Lewis debió sentir al no tener la oportunidad en la última vuelta de la clasificación de obtener la pole. Pero creo que su reacción hacia su compañero de equipo y el equipo fue equivocada".

De hecho, el inglés está convencido que la excursión de Rosberg fue genuina, en oposición a algo predeterminado. "Teniendo en cuenta a la velocidad a la que Nico Rosberg fue capaz de salir del Casino, y de la forma en que la carretera descendiente de Mirabeau mueve el coche, y el hecho que después de haber abortado la curva se fue hasta el final de la vía de acceso, le tendría que dar a él el beneficio de la duda".