Iniciamos este nuevo día de efemérides con la disputa del Gran Premio de los Países Bajos de la temporada de 1964. En esa ocasión Jim Clark se alzó con su 11ª victoria y la 16ª para Lotus. John Surtees le siguió con su séptimo podio, mientras que Peter Arundell se subió al cajón por segunda y última vez en su trayectoria. Como decíamos el Circuito de Zandvoort acogía la segunda prueba del calendario, y allí Porsche se despidió del Mundial de Fórmula 1 para siempre. Otras interesantes anécdotas a comentar son la primera Pole Position del equipo Brabham por parte de Dan Gurney, mientras que por otra parte Carel Godin de Beaufort se retiró definitivamente de la categoría reina.

Otra prueba a mencionar en este día es el Gran Premio de Mónaco de 1998, sexta cita del certamen en la cual Mika Hakkinen se adjudicó su segundo y último Grand Chelem. El finlandés dominó el fin de semana por completo, pues se embolsó su quinta victoria y la 112ª para McLaren además de su quinta Pole Position y su quinta vuelta rápida de carrera. El piloto que más se le acabó acercando ese fin de semana fue el Benetton de Giancarlo Fisichella, que se hizo con su tercer podio y el primero para los motores Playlife. El último escalón estuvo muy disputado, pero después de que Michael Schumacher, David Coulthard, Jean Alesi y Alexander Wurz abandonaran mientras luchaban por él, Eddie Irvine se benefició de la situación para subirse al podio por décima vez.

Por el momento, la última carrera que se celebró en un 24 de mayo fue el Gran Premio de Mónaco de 2009. De nuevo, sexta cita de la temporada, en la cual Jenson Button se hizo con su sexta victoria y la quinta para el revolucionario Brawn GP. Rubens Barrichello completó el tercer doblete de la escudería gracias a su 65º podio, mientras que Kimi Raikkonen sumó su 58º podio y el primero para la Scuderia Ferrari ese año, que sufría uno de los peores inicios de la historia. Button se adjudicó también su séptima Pole Position, y después de ganar la prueba se convirtió en el primer británico desde 1977 en ganar aquí saliendo desde la primera posición.

En esa calificación también vimos otro dato interesantes, pues ambos Force India pasaron a la Q2 por primera vez desde su creación, y con un Adrian Sutil que personalmente también lograba esa hazaña. Otra anécdota a comentar es la mala racha de McLaren en ese 2009, pues encadenaron dos carreras seguidas fuera de los puntos, hecho que no sucedía desde hacía 12 años durante los Grandes Premios de Hungría y Bélgica de 1997. Para terminar mencionar que Sebastien Bourdais gracias a una gran actuación logró su último punto en la disciplina al finalizar octavo con su Toro Rosso.

El primer nacimiento del día es el del gran Ivan Capelli, considerado el último italiano que se subió a un monoplaza de la Scuderia Ferrari (hasta la llegada de Fisichella en 2009). Antes de eso Capelli debutó a los mandos de un Tyrrell durante el GP de Europa de 1985, donde se tuvo que retirar, pero ya en la siguiente carrera el italiano se apuntó un excelente cuarto puesto, que reivindicó su talento. Corrió dos carreras más con AGS en el 86, pero no sería hasta el 87 que disputaría su primera temporada entera, al volante de un March 871. Ese primer certamen estuvo bastante discreto, pues sumó un solo punto rodeado de modestos resultados.

En 1988 ya empezó a destacar, y es que con un coche de los más modestos llegó al podio en dos Grandes Premios, los de Bélgica y Portugal. Gracias a varios puntos más que cosechó con muy buenas actuaciones, Ivan terminó la temporada en el séptimo puesto de la general. La siguiente temporada fue de las más discretas, pues apenas terminó una carrera, la cual cruzó la meta en 12º puesto. En 1990 y 1991 se pasó a Leyton House, otra modesta escudería que llevó hasta el podio durante el GP de Francia del 90. En esta ocasión fue una hazaña puntual, y es que no volvió a puntuar más a parte de un aislado punto en el 91.

Después de ver su gran talento, Ferrari decidió contratarle para 1992 al lado de Jean Alesi. La formación de Maranello les proporcionó un coche muy poco competitivo, siendo una de las peores temporadas de la Scuderia, y eso afectó a Capelli a tal nivel que solo se llevó tres puntos gracias a una quinta plaza en el Brasil y una sexta en Hungría. En el 93 ya no vistió de rojo, y se pasó a Jordan donde disputó sus dos últimas carreras en la Fórmula 1. Dos modestas actuaciones donde no llegó a destacar demasiado. Allí terminó la trayectoria de un gran piloto que de tener un coche competitivo seguramente hubiera ganado carreras y quién sabe si campeonatos.

Capelli nació el 24 de mayo de 1963 en Milán, Italia, y hoy alcanza los 51 años de edad.

Para terminar la fecha mencionamos el nacimiento de Lamberto Leoni, piloto que empezó corriendo la Fórmula 2, la Fórmula 3 y la Fórmula 3000 con resultados mixtos, pero siempre sin destacar. Gracias algunas buenas actuaciones puntuales, Leoni tuvo la oportunidad de correr el Gran Premio de Italia de 1977 con un Surtees TS19. Lastimosamente no logró calificarse para la parrilla de salida, pero en 1978 lo volvió a probar con Ensign, y en esa ocasión si que pudo participar en dos Grandes Premios. En Argentina y Brasil el piloto italiano llegó a partir desde la 17ª posición, pero en ambas pruebas las tuvo que abandonar prematuramente por problemas de motor y transmisión respectivamente. Lamberto volvió a probar en Sudáfrica y Long Beach, pero sus tiempos no fueron lo suficientemente rápidos para entrar en la parrilla de salida.

Después de abandonar la categoría reina se pasó a la Fórmula 3000, y después de su actividad en ella siguió corriendo en carreras de lanchas, donde obtuvo muchas victorias y por muy poco se lleva el Campeonato Mundial de 1993. Leoni nació el 24 de mayo de 1953 en Argenta, Italia, y hoy cumple 61 años de edad.