Lewis Hamilton (1º y 2º): "El coche todavía está en proceso pero me sentí muy bien ahí fuera hoy. Tuve una primera sesión buena y fue realmente gratificante tener esas pocas vueltas en seco durante la tarde. Me siento preparado para el sábado; todavía hay trabajo que hacer pero tenemos el día de mañana para revisarlo y terminar nuestro preparativos. Me encanta correrá aquí; esta pista es una de las mejores, y es genial ver a todos esos aficionados que disfrutan del espectáculo. Es una carrera mítica, y he tratado de ganar aquí desde 2008, por lo que estoy deseando que este sea el año con este coche tan genial".

Nico Rosberg (2º y 20º) : "Fue un buen día. Parece que somos bastante rápidos aquí de nuevo, aunque nuestros principales rivales parecen haberse acercado más que en Barcelona. Todavía necesito encontrar mi configuración perfecta, por lo que hay trabajo por hacer para nosotros mañana en pos de estar listos para el fin de semana. Las condiciones no fueron geniales esta tarde, por lo que no tomé riesgos ya que no había nada que aprender con las partes húmedas del trazado. ¡Ahora, estoy deseando que llegue el sábado, pero nuestro objetivo primero será la barbacoa de esta noche!".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Tuvimos una primera sesión normal antes de que la lluvia y el resbaladizo asfalto limitaran nuestro kilometraje en la tarde. El jueves en Mónaco siempre se basa en estar lejos de las barreras y dejar a los pilotos que se encuentren consigo mismos en la pista, para acomodarse al coche. Tenemos a dos especialistas en Mónaco como son Nico y Lewis, por lo que sabemos que si hacemos nuestro trabajo como equipo, ellos rendirán en pista. Estoy seguro de que tendremos un duro reto por parte de nuestros rivales este fin de semana y, como siempre en Montecarlo, no habrá margen de error en ese aspecto".

Paddy Lowe: "Fue un buen primer día para nosotros en Mónaco. Tuvimos una primera sesión perfecta cuando elegimos salir más tarde para evitarnos todo el tráfico. Eso funcionó bien, ya que tuvimos pista limpia con ambos juegos de gomas, trabajando en el set up y configurando el coche en la pista. Los Libres 2 empezaron realmente mojados y sólo se secaron a tiempo para la media hora final. Eso significó que no pudimos hacer todo nuestro trabajo con los compuestos de Pirelli ni con el rendimiento en tandas largas pero al menos pudimos hacer un relevo con las ‘option’, para proporcionar a los pilotos sensaciones con ese tipo de neumáticos de cara a la calificación. En general, el coche ha funcionado bien y el feedback de los pilotos fue positivo, pero hay aún trabajo por hacer para la clasificación del sábado".

Ricciardo y Alonso aprietan a los Mercedes, pero Hamilton lidera los Libres 1 en Mónaco