Semana tras semana las dudas acerca de la celebración del GP de Rusia siguen presentes. Si en Montmeló fueron los jefes de equipo quienes dejaron claro que por ellos no había ningún tipo de problema en correr en las calles de Sochi, ahora es Alexander Saurin, jefe de la administración de Krasnodar –región donde se encuentra Sochi, ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de invierno hace unos meses– quien deja claro que todos los preparativos avanzan con normalidad.

"Vamos según lo previsto, dentro del calendario propuesto. Las inspecciones necesarias han sido realizadas y no hay riesgo para el primer Gran Premio de Rusia", declara Saurin a DPA. "Estamos preparando todo para hacer sentir a nuestros invitados como en casa. No relacionamos todas estas cosas políticas con la Fórmula 1. Es seguro ir a Sochi ahora mismo y lo será también en octubre".

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia preocupaban al entorno de la Fórmula 1, pero desde Sochi llaman a la tranquilidad y aseguran que nada de todo lo que acontece entre Ucrania y su país afecta, ni afectará, a los preparativos de un evento único en la historia.

"Garantizamos la seguridad de nuestros visitantes, este es nuestro estándar y continuará siéndolo. Tenemos un contrato y lo respaldamos nosotros mismos. Tenemos garantías y, por el momento, no vemos ningún tipo de problema financiero para el evento", insiste la cabeza visible de la administración de Krasnodar al respecto de las congelaciones de algunas cuentas por parte de la Unión Europea. y Estados Unidos. "Tenemos 12 millones de telespectadores que siguen la F1 en Rusia y el 80% de las entradas ya están reservadas. La carrera tendrá aforo completo".