Lewis Hamilton está cosechando esta temporada unos números espectaculares con Mercedes. Disputadas cinco carreras, el piloto británico ha ganado 4 de ellas. La primera carrera en Albert Park la ganó su compañero de equipo Nico Rosberg. La hegemonía del conjunto alemán esta temporada parece aplastante, quién tiene a sus dos pilotos en lo alto de la tabla.

Es por eso que ninguna personalidad del paddock es ajena a la actuación de los chicos de Mercedes. Tanto es así que Damon Hill cree que Hamilton "va a ser casi imposible de superar". El ex piloto de F1 considera que este año Hamilton está mucho más centrado, está al 100% pensando en el automovilismo.

"Hasta esta temporada, siempre parecía que el enfoque de Lewis podría irse en cualquier momento. Ahora parece tener la actitud de alguien que está totalmente contenido. Creo que tiene otra marcha. Está totalmente centrado en el trabajo", dijo Hill a la BBC.

El único que puede ser igual de competitivo y disputarle alguna carrera al piloto británico es su compañero de equipo, Nico Rosberg. Pese a ello, hemos visto dos batallas en que ambos pilotos se enzarzaron en una lucha con un claro ganador: Lewis Hamilton.

"Nico tuvo dos oportunidades para vencer a Lewis, en Bahréin y en España, pero dejo que se le escapase de las manos. Esto podría haber sido demasiado para recuperarse", añadió Hill quien cree que aunque todavía es pronto y queda mucha temporada por delante Hamilton puede haber dado el golpe psicológico decisivo.

Por otro lado, Dereck Warwich también piensa que la batalla psicológica de Hamilton podría ser decisiva para derrotar a su compañero de equipo. A pesar de que Hamilton ganara en Bahréin y Barcelona, el piloto británico al terminar la carrera dijo que aunque él había ganado Rosberg había sido más rápido que él.

"Por supuesto que son juegos mentales. Los pilotos son animales competitivos. Lo primero que haces es tratar de entrar en la mente de tu compañero de equipo", concluyó el ex piloto británico de 59 años.

Esta teoría también es compartida por Jenson Button, ex compañero de Hamilton en el equipo McLaren quién también ha definido esta lucha como "juego mentales".

Wolff cree que Mercedes no tiene tanta repercusión en los medios por culpa de su dominio