Tras las duras críticas recibidas por los innumerables problemas de fiabilidad sufridos en la pretemporada y el bajo rendimiento de su unidad de potencia, Renault parece que empieza a ver la luz. Su director de operaciones de pista, Remi Taffin, afirma que su motor v6 turbo está cada más cerca de mostrar su verdadero potencial.

"En general, hemos realizado un buen progreso este fin de semana con la gestión de la energía y el combustible, y la manejabilidad de la unidad de potencia ha mejorado. Diría que estamos al 90% en el proceso de recuperación ahora, y los últimos retoques están por llegar. Los probaremos esta semana en los test, y estamos seguros de que daremos otro paso adelante en Mónaco", dijo Taffin en Barcelona

La mejora de Renault quedó patente en el GP de España con la tercera posición de Daniel Ricciardo. El australiano consiguió ayer su primer podio oficial este año. Después de ser superado por Valtteri Bottas en la salida, el australiano recuperó la posición en la primera ronda de paradas en boxes y fue capaz de abrir una brecha cómoda durante los dos últimos tercios de la carrera. Mientras tanto, Sebastian Vettel fue capaz de remontar desde la decimoquinta posición, para hacerse finalmente con un meritorio cuarto puesto.

"Un podio para Daniel y la lucha por la cuarta plaza de Sebastian es todo lo que podríamos haber esperado para este fin de semana. Mercedes obviamente cuenta con un paquete general muy bueno y está delante, pero hay muy poco margen entre los siguientes cuatro equipos, vimos buenas batallas por posiciones. Esto muestra que la carrera está mucho más reñida que en eventos anteriores, y todo está en juego. Otro apunte es que es alentador ver a Lotus de vuelta en la lucha por un buen puesto. Por desgracia para Toro Rosso y Caterham, la velocidad no estuvo ahí y fue complicado realizar algún progreso", añadió el francés.