Arrancamos esta nueva fecha con la disputa del Gran Premio de Mónaco de 1975. Quinta prueba del Mundial en la que Niki Lauda se impuso en una carrera de supervivencia y pudo llevarse su 3ª victoria y la 53ª para Ferrari. Emerson Fittipaldi cruzó la meta segundo, consiguiendo su 32º podio, mientras que Carlos Pace cerró el trio de galardonados gracias a una gran actuación, que le hizo obtener su cuarto podio. La vuelta rápida fue para Patrick Depailler, siendo la segunda de su trayectoria. Pese a grandes modificaciones en el circuito en aspectos de seguridad, por culpa de lo visto en la anterior prueba de Montjuïc, la carrera se caracterizó por numerosos accidentes, que provocaron multitud de problemas a lo largo de ella.

Pocos años después, en 1986, se celebró también en Montecarlo la cuarta cita del certamen. En esa ocasión fue Alain Prost quien pudo obtener su 27º triunfo y el 50º para McLaren, y todo al imponerse a Keke Rosberg, que lograba de esta forma su 17º y último podio en la competición, además del octavo doblete de la escudería británica. El último peldaño del cajón lo ocupó Ayrton Senna, embolsándose su 12º podio. Por otro lado cabe destacar el gran dominio de Prost en ese fin de semana, pues logró su quinto triplete gracias a su 16ª Pole Position y su 40ª vuelta rápida. Esta prueba también estuvo marcada por los accidentes, pues este circuito urbano provocó la prematura retirada de algunos pilotos como Michele Alboreto y Gerhard Berger, cuando luchaban por posiciones de podio. Para terminar mencionar que este fue el último Gran Premio de Elio De Angelis, justo antes de su trágica muerte en unas pruebas privadas en Paul Ricard.

Continuamos la fecha con el Gran Premio de Mónaco de 1997, el cual ocupaba la quinta prueba del campeonato, y en el que, bajo la lluvia, Michael Schumacher obtuvo su 23ª victoria y la 109ª para Ferrari. El día anterior, Heinz-Harald Frentzen había logrado su primera Pole Position, pero el alemán se añadió a la extensa lista de abandonos por culpa las difíciles condiciones de la pista, que se llevó también contra las vallas a Johnny Herbert, mientras completaba una buena actuación.

Al final la segunda posición fue para Rubens Barrichello, que se alzó con su tercer podio y el primero para la escudería Stewart. El tercer escalón lo ocupó el otro Ferrari de Eddie Irvine, que se apuntaba su quinto trofeo. Reseñar también que Tyrrell logró su último punto de la historia gracias a Mika Salo, mientras que Nicola Larini finalizó con un pinchazo la que sería su última participación en la F1. Para terminar destacar que el equipo Stewart logró terminar con los dos monoplazas por primera y única vez esa temporada.

Hasta hoy, la última carrera que se había disputado en un 11 de mayo había sido el Gran Premio de Turquía del 2008, el cual ocupaba la quinta carrera de la temporada. Felipe Massa aplicó su ley en uno de sus circuitos favoritos y se adjudció su séptima victoria y la 205ª para Ferrari. Lewis Hamilton le siguió con su 15º podio, mientras que el podio fue completado por Kimi Raikkonen, que pese a tener el monoplaza dañado acabó levantando el 51º podio de su trayectoria. Los de Maranello también dominaron a una vuelta, pues Massa se llevó su 11ª Pole Position, mientras que Kimi se adjudicó su 27ª vuelta rápida. La anécdota del día fue que Rubens Barrichello disputó su 263º Gran Premio, superando así a Riccardo Patrese, y conviriténdose en el piloto que más carreras ha disputado, récord que aún mantiene con un número mucho más elevado.

El único nacimiento que podemos reseñar en esta fecha fue el de Geoff Crossley, piloto que después de comprarse un Alta GP y disputar numerosas carreras no puntuables durante la década de los años cuarenta, decidió inscribirse en dos pruebas del primer Mundial de Fórmula 1, en 1950. Disputó la primera carrera de la historia a mandos de un Alta GP, con el que calificó en 17ª posición y acabó abandonando por un problema en la transmisión. En Bélgica volvió a correr con el mismo monoplaza, y en dicha ocasión pudo obtener un excelente noveno puesto, vista su situación. A partir de ahí decidió retirarse de la competición a causa de sus elevados costes, que no podía mantener. Pese a un intento de retorno en el 55, al final Geoff decidió centrarse en su trabajo y su familia únicamente.

Nació el 11 de mayo de 1921 en Baslow, Gran Bretaña, y falleció el 7 de enero de 2002 a los 80 años de edad.