Comenzamos el día haciendo repaso en el tiempo, llegando hasta la cuarta prueba del certamen de 1973 que se disputó en Montjuïc, el circuito urbano de Barcelona que acogía por tercera vez el GP de España. En esa ocasión Emerson Fittipaldi se adjudicó su novena victoria y situó a Lotus al frente del ranking de victorias, pues con 50 superaron a la Scuderia Ferrari. No obstante el brasileño se vio claramente beneficiado por los abandonos de Ronnie Peterson, Jackie Stewart y Carlos Reutemann, pues dichos pilotos se retiraron cuando rodaban en las dos primeras posiciones durante diferentes momentos de la carrera.

De esta forma el podio lo acabaron completando François Cervert y George Follmer. El joven francés se alzaba con su octavo trofeo, mientras que Follmer lograba su único peldaño y el primero para su equipo Shadow. Por otra parte la Pole Position fue para Ronnie Peterson, siendo esta la segunda de su carrera deportiva, y además Peterson también se alzó con su primera vuelta rápida y la 50ª para los motores Ford Cosworth. Para terminar hacer referencia a la actuación de Mike Beuttler, quien terminó séptimo con su March, siendo este su mejor resultado en la Fórmula 1.

Pocos años más tarde, exactamente en 1979, se disputó el Gran Premio de España en el circuito del Jarama, que daba ocasión a la quinta prueba del campeonato. En dicha carrera Patrick Depailler pudo lograr su segunda y última victoria con el Ligier, que se alzaba con la cuarta de su trayectoria. El segundo puesto fue para Carlos Reutemann, que añadía su 28º podio, mientras que Mario Andretti sumaba el 18º y último con Lotus, su equipo en los últimos años. Los Ligier también dominaron la calificación, pues Jacques Laffite logró su cuarta Pole Position por delante de Depailler, que completó el tercer doblete de la escudería. Lastimosamente Laffite tuvo que abandonar en carrera cuando era segundo, al igual que Niki Lauda. Para terminar reseñar la cuarta vuelta rápida del gran Gilles Villeneuve.

La siguiente prueba disputada en este día es el GP de Bélgica de 1984, el cual se llevó Michele Alboreto, consiguiendo así su tercera victoria y la 89ª para Ferrari, y además fue la primera que logró el italiano con su escudería compatriota. El segundo puesto fue para un sorprendente Derek Warwick, que sumaba su segundo podio, mientras que el peldaño fue completado por el otro Ferrari de René Arnoux, que lograba su 19º podio. La Pole Position en esa ocasión fue también para Alboreto, que estrenaba de esta forma su computo personal y además gracias a Arnoux, la Scuderia se alzaba con su 39º doblete de calificación. Por otro lado la vuelta rápida fue para su compañero, René Arnoux, que sumaba así la 11ª de su trayectoria. En esa última edición en el circuito de Zolder se vieron grandes abandonos de pilotos punteros como Alain Prost, Riccardo Patrese, Nelson Piquet o Keke Rosberg, que perdió el podio en la última vuelta al quedarse sin gasolina.

Hasta el momento, la única prueba disputada en esta fecha hasta hoy ha sido el Gran Premio de España de 2001, el cual se celebraba como la quinta prueba de ese certamen. En dicha ocasión Michael Schumacher se adjudicó su 47ª victoria y la 138ª para Ferrari, y todo gracias a la avería en el embrague del McLaren de Mika Hakkinen, que sufrió en la última vuelta de la carrera cuando lideraba con firmeza. Ese duro percance situó a Juan Pablo Montoya y Jacques Villeneuve dentro del podio, siendo el estreno del colombiano arriba del peldaño y alcanzando los 22 podios por parte del piloto canadiense, que daba así el primer podio al equipo BAR. Schumi por su parte se alzó también con su 36ª Pole Position y su 43ª vuelta rápida, lo que le acabó dando el octavo triplete de su trayectoria deportiva.

El único piloto que nació en esta fecha fue Cal Niday, discreto piloto americano que disputó tres ediciones de las 500 Millas de Indianápolis durante la década de los años cincuenta. Debutó en 1953 con Kurtis Kraft, equipo con el que también se despidió de esta categoría, pero lo hizo con una pierna ortopédica después de perder la original en un accidente en moto. Durante la carrera del 53 Niday arrancó desde una muy modesta 30ª plaza, y en esta terminaría también el día siguiente a causa de un fallo en el magneto.Su mejor resultado llegó en la siguiente temporada, pues en el 54 con Stevens pudo alcanzar la décima posición, siendo esta ocasión su mejor actuación en la Fórmula 1. El siguiente año volvió abandonar, pero esa vez por un accidente que le relegó hasta el 16º puesto. Reseñar que Niday fue uno de los tres únicos pilotos en disputar la Indy 500 con una pierna ortopédica, y además fue el primero en llevar un casco en forma de campana.

Cal nació tal día como hoy de 1916 en Turlock, Estados Unidos, y falleció el 14 de febrero de 1988 a los 71 años durante una carrera después de darle un infarto.

Iniciamos la parte luctuosa de esta fecha con la pérdida de Theo Helfrich, piloto que corrió solamente tres ediciones del GP de Alemania, su carrera local. Helfrich debutó en 1952 como piloto privado del modesto equipo Veritas, pues con este no pudo terminar su primera carrera al sufrir una avería en su motor. En 1953, aún con Veritas, el alemán pudo lograr su mejor resultado al terminar 12º tras salir desde la 28ª posición. Su último Gran Premio lo disputó en 1954 con el también modesto constructor, Klenk, y volvió abandonar por culpa de una avería en su motor BMW. No obstante fuera de la Fórmula 1 Theo pudo conquistar la Fórmula 2 y obtener un brillante podio en las 24h de Le Mans de 1952.

Helfrich nació el 13 de mayo de 1913 en Frankfurt, Alemania, y falleció el 29 de abril de 1978 a los 64 años de edad.

Nuestro último personaje es Chuck Daigh, piloto que disputó la temporada de 1960 con el modesto equipo Scarab, y durante el GP de Gran Bretaña de ese año con Cooper. De todas esas carreras hubo cuatro que ni siquiera llegó arrancar, mientras que en Spa-Francorchamps y Silverstone tuvo que abandonar por problemas en el motor. Su única carrera finalizada fue la última en Estados Unidos, donde Chuck logró una buena décima posición. Después de dejar la categoría reina se centró en la Liga Fórmula Internacional en Europa, donde hizo buenas actuaciones. No obstante sus mayores éxitos fueron la victoria en las míticas 12h de Sebring y el triunfo en Riverside durante la Sports Car del 58. Daigh nació el 29 de noviembre de 1923 en Long Beach, Estados Unidos, y falleció tal día como hoy de 2008 en California a los 84 años de edad después de sufrir complicaciones en sus problemas cardíacos y respiratorios.