Arrancamos este nuevo capítulo de efemérides recordando la cuarta cita del Mundial de 1998, en el cual se celebraba el Gran Premio de San Marino. En el circuito de Imola David Coulthard logró un fin de semana impecable culminando con su cuarta victoria y la 110ª para McLaren. Coulthard también se llevó su séptima Pole, y a su lado le acompañó Mika Hakkinen, que el día que conmemoraba el centenar de participaciones tuvo que abandonar y retirarse de la lucha de la victoria cuando rodaba segundo. Así pues Michael Schumacher logró su 57º podio y el otro Ferrari de Eddie Irvine el noveno de su trayectoria. El Káiser se hizo con su 29ª vuelta rápida, mientras que ambos Ferrari tuvieron que abandonar para la próxima prueba unas aletas que habían incorporado encima de los laterales de su Ferrari.

Años más tarde se volvió a correr en este día, en ocasión del Gran Premio de Bahréin de 2009. Cuarta prueba del certamen en la que Jenson Button ganó por cuarta vez y Brawn GP por tercera. No obstante esa carrera en Sakhir tuvo como protagonista de la calificación a los Toyota, que lograron su único doblete de calificación. Pues Jarno Trulli se llevó su cuarta y última Pole Position y Toyota la tercera y última también, mientras que Timo Glock, segundo, se adjudicó su mejor resultado. En carrera el alemán se anticipó en la salida, pero al final acabó rezagado hasta la séptima plaza, mientras que Trulli pudo llevarse su décimo podio y su única vuelta rápida. Delante del italiano finalizó Sebastian Vettel, que con el Red Bull se alzó con su tercer podio. Como curiosidad destacar que la sexta posición de Ferrari le valió sus primeros puntos en esa temporada.

Nuestro primer nacimiento tiene como protagonistas al actual piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat. Ese talentoso ruso inició su carrera deportiva en las disciplinas menores donde mostró sus habilidades hasta lograr fichar por equipos buenos de Fórmula Renault 2.0, categoría en la cual quedó subcampeón en 2011. No obstante en 2012 se impuso a todos sus rivales y se coronó campeón de la Fórmula Renault 2.0 Alps. Ya como parte del Red Bull Junior, Kvyat disputó el pasado 2013 la temporada de GP3 Series, teniendo de compañero al español, Carlos Sainz Jr. Después de un modesto comienzo, el ruso empezó a destacar con grandes resultados que acabaron dándole el título de dicha competición.

Visto su potencial Toro Rosso decidió ponerle en su equipo de Fórmula 1 en sustitución de Daniel Ricciardo, que se pasaba a Red Bull, y como compañero del experimentado, Jean-Eric Vergne. En este inicio de Mundial, Daniil ha sorprendido a todos con un gran talento para conducir, pues en su primera carrera en Melbourne logró entrar, contra todo pronostico, en Q3 y en carrera pudo sumar ya sus dos primeros puntos. En Malasia y China también sumó puntos, mientras que en Bahréin se quedó en las puertas, manteniendo así una gran regularidad. Veremos de donde es capaz de llegar este joven y bueno ruso, que tantos idiomas sabe hablar.

Kvyat nació el 26 de abril de 1994 en Oufa, Rusia, y hoy alcanza los 20 años de edad.

Continuamos esta fecha recordando a Jean-Pierre Beltoise, piloto que ganó hasta once títulos de motociclismo nacional, y después de pasar por Fórmula 2 y 3 dio el salto a la categoría reina de la mano de Matra. Después de sus dos primeros intentos fallidos, Beltoise pudo debutar en el GP de Estados Unidos de 1967 sin complicaciones, logrando un buen séptimo puesto que repitió en la siguiente carrera. En 1968 puntuó durante cuatro carreras, y entre ellas pudo lograr su primer podio al terminar segundo en el Zandvoort.

Con Matra continuó hasta 1971, y siendo compañero de Jackie Stewart pudo lograr cinco podios más y una destacada quinta posición en la general de 1969. En 1971 se vio involucrado en el accidente que le causó la muerte a Ignazio Giunti durante una carrera de resistencia en Buenos Aires, y eso le hizo perder la licencia durante un tiempo. Reapareció con BRM en 1972, y después de dos abandonos pudo lograr su única victoria en el Gran Premio de Mónaco, gracias a las inclemencias meteorológicas. En 1973 abandonó muchas veces y puntuó en cinco carreras, mientras que en su año de retirada, 1974, Jean-Pierre alcanzó su último podio en el GP de Sudáfrica disputado en Kyalami. Beltoise se retiró de la máxima competición automovilística dejando una victoria, ocho podios, cuatro vueltas rápidas y 77 puntos en su palmares.

A partir de ahí se centró en pruebas del equipo Ligier, y más tarde en el campeonato de turismos francés que se adjudicó con BMW en dos ocasiones. Acabó su trayectoria con los turismos, sin obtener muchos éxitos. Beltoise nació el 26 de abril de 1937 en Boulogne Billancourt, Francia, y hoy cumple 77 años de edad.

El siguiente nacimiento de hoy es el de José Dolhem, hermanastro del mítico piloto Didier Pironi, quienes tuvieron el mismo padre y sus madres eran hermanas. Dolhem únicamente disputó tres Grandes Premios de 1974 al volante de un Surtees TS16. Las dos primeras veces que se subió al coche en Francia e Italia, el francés no pudo arrancar en carrera al ser demasiado lenta su vuelta en calificación. No obstante sí que pudo participar en el GP de Estados Unidos, donde empezó en 26ª posición y se retiró a mitad de carrera cuando su compañero de equipo, Helmut Koinigg, sufrió un accidente mortal.

Dolhem nació el 26 de abril de 1944 en Paris, Francia, y falleció el 16 de abril de 1988 a los 43 años después de sufrir un accidente de avión cerca de Saint Etienne, Francia. Actualmente descansa en paz al lado de su hermanastro, Didier Pironi, donde ambos están enterrados en la misma parcela de un cementerio cerca de St. Tropez, al sur de Francia.

El último personaje que mencionamos en este día es a Johnny Dumfries, piloto que se adjudicó de forma dominante el campeonato de Fórmula 3 británica, y que después de pasar por la Fórmula 3000 dio el gran paso a la Fórmula 1 con Lotus en 1986, como compañero del mítico Ayrton Senna. Debutó en Brasil con un noveno puesto, y después de cuatro abandonos consecutivos logró la séptima plaza en Detroit, posición que repitió también en Silverstone. Sus primeros puntos llegarían en Hungría con una muy buena quinta posición, y sumó su tercero y último punto durante la última carrera de la temporada en Australia.

En 1987 fue sustituido por el japones Satoru Nakajima, gracias al acuerdo entre Lotus y Honda. Así pues Dumfries se dedicó a la resistencia, donde logró el mayor éxito de su vida; la victoria en las 24h de Le Mans de 1988 conduciendo un Jaguar XJR-9. Johnny nació tal día como hoy de 1958 en Rothesay, Gran Bretaña, y hoy cumple 57 años de edad.