El equipo británico continúa su disputa con Red Bull por el ‘caso Fallows’. El ingeniero pasó del equipo austriaco a Woking en 2013 pero decidió regresar a Milton Keynes de cara a esta temporada y en McLaren aseguran que aún tenía un contrato firmado con ellos. El enojo de Ron Dennis es notable pero Eric Boullier ha asegurado que necesitan planear su futuro sin la presencia de Fallows, dando por sentado que el británico no volverá a la disciplina de la escudería inglesa.

"Tenemos que pensar en un futuro sin él por lo que hemos considerado todo tipo de escenarios. También hemos considerado el escenario en el que él no volverá nunca por lo que estamos implementando lo que tenemos que hacer y estamos listos", aseguraba Eric Boullier en las últimas horas. Uno de los puntos flacos del MP4-29 es la carga aerodinámica y Fallows podría haber contribuido a su mejora pero la decisión de volver a Red Bull ha hecho que McLaren tenga que replantearse su plan para esta temporada.

Eric Boullier se muestra, no obstante, optimista al respecto y cree que están mejorando en dicho aspecto y que en las próximas semanas instalarán las mejoras en el monoplaza plateado. Un monoplaza que ha contado con cuatro patrocinadores distintos en sus pontones en estos cuatro primeros Grandes Premios -a falta de que llegue el ansiado ‘title sponsor’.

"El plan de Ron se está cumpliendo pero hasta que no hayamos firmado en contrato final no anunciaremos nada, ni nada será modificado", asegura el actual jefe de equipo de McLaren. "Mientras estemos en esta posición, continuaremos con lo que hemos estado haciendo hasta ahora". En cuanto a la posibilidad de utilizar este 2014 como campo de pruebas para su binomio con Honda en 2014, Boullier niega que lo vayan a echar a perder tan pronto.

"2014 debe ser un punto de referencia para nosotros. Debe ser visto como un año de reconstrucción como equipo ganador", asegura el francés al respecto.