Después de haber empezado el mundial 2014 liderando el campeonato de constructores y teniendo a ambos pilotos en el Top 3 del de pilotos, el rendimiento del McLaren se ha ido desinflando a medida que ha pasado el tiempo, asimismo como su posición en los campeonatos.

Actualmente –contemplando a los líderes desde la quinta plaza entre los once equipos- los de Woking están empezando a ver los fantasmas de 2013, cuando acabaron en la actual plaza donde están, después de una brillante etapa en términos de rendimiento que se alargaba –casi sin interrupciones de otros equipos con las victorias- desde los años ochenta.

Por ello, el recién llegado Eric Boullier quiere calmar los ánimos y motivar tanto al equipo como a los seguidores de McLaren, teniendo la premisa de que "tenemos que creer que ganaremos una carrera".

"Si te fijas en los detalles, parece que estamos retrocediendo desde el inicio de la temporada. Es verdad que en Australia fuimos un poco optimistas, pero también nos preparamos para sumar puntos y conseguir podios en otras carreras", reconoció el francés.

"Dejé claro que la falta de carga aerodinámica nos está dañando: cuando tienes condiciones tan calientes o tan frías como en China, hay una razón técnica para ello. Pero creo que lo que está ocurriendo aquí en Woking es muy positivo y nos permitirá traer desarrollos potentes y agresivos para el resto del año", añadió Boullier.

"Considero que nos pondremos -quizá no en la primera parte de la temporada- en una posición para luchar por victorias", concluyó esperanzado el ex de Lotus.

Boullier asegura que McLaren ya ha producido las mejoras aerodinámicas que necesitan