MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

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Durante los dos días de entrenamientos en Baréin, y para aprovechar el bajo rendimiento de la escudería, McLaren intentó almacenar toda la información posible acerca del MP4-29 antes de las próximas citas del campeonato. Tras el neumático delantero, y antes de llegar a los pontones, instalaron unos sensores aerodinámicos con la finalidad de comprobar los recorridos del monoplaza, antes de llegar a la zona trasera.

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Al recibir información de la parte delantera gracias a los sensores, en la trasera sería la parafina la encargada de facilitar el flujo aerodinámico marcado por el monoplaza. Los brazos traseros de suspensión tuvieron especial atención durante las dos jornadas de test.

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Magnussen no tuvo la misma suerte que su compañero, pues el último día de test perdió el control del monoplaza entrando en plena curva, rompiendo por completo el brazo de la suspensión izquierda del monoplaza. Los mecánicos no perdieron detalle incluso tomaron instantáneas desde el móvil.

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RED BULL

Los problemas persisten en la unidad de potencia de Red Bull, achacando la culpabilidad a Renault. Durante la Clasificación, unos problemas con el cambio, interceptaron a Vettel llegar a la Q3.

El Gran Premio de Baréin fue un punto y aparte para Red Bull en cuanto al trabajo del monoplaza se refiere. Pudimos ver mucho movimiento, así como constantes pruebas aerodinámicas y mecánicas.

El Viernes se pudo ver un nuevo alerón delantero, con muchos cambios respecto a su antecesor, y recordando a una configuración muy habitual durante el Gran Premio de Monza.

Monza 2013 Vs. Baréin 2014:

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Tratándose de un circuito de mayor carga aerodinámica que Monza, podemos apreciar, como han eliminado el apéndice situado en el plano principal del monoplaza, dejando solamente los siete escalones sin nada más que intercepte aerodinámicamente.Detalles del nuevo alerón delantero con siete planos, presentado por Red Bull en Baréin 2014:

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Asimétricamente, la escudería solo rellenó de parafina un lateral del alerón delantero, estudiando los flujos aerodinámicos correspondientes.

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En las dos jornadas de test, los de Milton Keynes también montaron los sensores aerodinámicos tras el neumático delantero para comprobar con total detalle, el aspecto aerodinámico del monoplaza.

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FERRARI

Una bandera roja el primera día, y terminar el segundo día antes de tiempo por prevención. Estas son las palabras que definen los test de Ferrari en Baréin.

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La escudería decidió abandonar el segundo día de entrenamientos debido a unos chequeros necesarios en el F14-T, y que encontraron algunos daños en el chasis del monoplaza. Por medida de prevención, se decidió finalizar con el trabajo, dejando la lista de actividades a realizar a medias.

Las pruebas aerodinámicas predominaron mientras el monoplaza se mantenía en pista, estudiando con total detalle todos los aspectos del monoplaza.

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En la refrigeración de los frenos también estuvo trabajando la escudería. Podemos ver como en la imagen izquierda apreciamos una entrada de aire enorme, mientras a la derecha no apreciamos nada semejante.

MERCEDES

Tras el paseo durante el GP Baréin, en los test la escudería se dedicó a seguir estudiando en detalle el comportamiento del monoplaza, instalando sensores aerodinámicos tras el neumático delantero, así como la doble toma de admisión en la parte superior del cockpit para conseguir ese extra de refrigeración a la zona donde está situado el motor.

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La escudería sigue un paso delante del resto de escuderías, y aunque de seguro introducirá mejoras, de momento poco ha cambiado el monoplaza desde el primer Gran Premio, así como muy pocas pruebas aerodinámicas durante las jornadas del Viernes.

LOTUS

Fin de semana para olvidar, y los siguieron el mismo camino. Lotus sigue sin estar donde esperaban, el ritmo no es el que pensaban, al que se suma los constantes problemas de motor de la marca Renault.

Sin trabajo realizado durante los primeros test de temporada, Lotus intenta aprovechar al máximo cualquier vuelta en pista. En Baréin pudimos ver la habitual parrilla de sensores aerodinámicos en el lateral del monoplaza.

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Durante la segunda jornada, los de Enstone volvieron a pecar de los problemas del motor Renault, y aunque los problemas fueron constantes durante todo el día, finalmente detectaron un problema mecánico, que les hizo abandonar los test y pensar en el próximo Gran Premio con muchas menos vueltas de las esperadas.

El equipo ha prometido para los próximos Grandes Premios de China y España unas importantes mejoras en el monoplaza, que afirman “darán un buen paso adelante”.

FORCE INDIA

Excelente Gran Premio de Baréin para la escudería, quienes han demostrado tener potencial y fiabilidad. Incluso algunos expertos adentrados en el paddock sitúan a la escudería por delante de Ferrari en estos momentos, afirmando que “no son circuitos puntuales en los que pueden ir a este ritmo, tienen un muy buen monoplaza este año”.

Siguiendo en el trabajo aerodinámico, la escudería trabajó durante los test de Baréin en una parrilla de sensores, esta vez situada en la parte trasera del monoplaza, antes de desembocar los flujos aerodinámicos en esta zona.

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WILLIAMS

Huérfana de novedades aterrizó la escudería Williams para el Gran Premio y los test.

Siguen mostrando un excelente rendimiento, así como fiabilidad en el propulsor Mercedes, pero todavía no ha conseguido completar un gran premio a la perfección que le vuelva a aupar a las posiciones de podio. El trabajo durante los días de test se centró en conseguir el máximo número de giros para recabar información acerca del comportamiento de los neumáticos, y controlar que todos los aspectos del motor siguen funcionando como se espera.

El compañero de Felipe Massa explicó que, si bien la velocidad punta es una de las mayores virtudes de su monoplaza, esto también denota una de sus carencias, como es la adherencia en el paso por los virajes.

SAUBER

Como el resto de escuderías, pruebas aerodinámicas con la parrilla de sensores tras el neumático delantero. Sauber sigue sin despuntar en este inicio de temporada, en el que esperaban poder luchar con los puestos de arriba.

Las pruebas durante los test fueron constantes, en las que pudieron recibir información acerca del comportamiento de los neumáticos, alternando con algunas tandas largas.

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El equipo de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil incorporará una serie de mejoras a su C33 en los próximos Grandes Premios.

TORO ROSSO

Trabajo aerodinámico para la escudería Toro Rosso, quien intenta conseguir recabar más información acerca del nuevo morro del monoplaza.

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En la zona trasera, y debido a pequeños cambios en el alerón trasero, también rellenaron ambos flaps de parafina para poder apreciar el recorrido de los flujos aerodinámicos.

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La parrilla se sensores aerodinámicos también estuvo presente para la escudería filial de Red Bull, situada en la zona delantera para recabar información tras pasar por el neumático delantero.

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CATERHAM

Ambas jornadas de test, Caterham aprovechó para recibir información aerodinámica, así como alternancia entre tandas largas.

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MARUSSIA

Pruebas aerodinámicas para Marussia, durante las jornadas del Viernes, así como las dos de entrenamientos después del Gran Premio.

Estudiaron en detalle la parte trasera del monoplaza con la parafina en el alerón trasero.

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