Jean Todt, el presidente de la FIA, ha dejado caer que la regla de la doble puntuación de la Fórmula 1 podría ser examinada de nuevo para la temporada de 2015, aunque aclara que la decisión sólo se tomará tras la finalización del Gran Premio de Abu Dhabi, la última cita del Mundial donde entre en juego la nueva normativa.

Aunque Todt no se opone especialmente a la mesura, ha recibido fuertes críticas de los aficionados de la Fórmula 1 y de algunos personajes directos del Gran Circo, como el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel que calificó la norma de "absurda", que le han hecho replantear el reglamento. El francés presentó una propuesta para desechar la regla de la doble puntuación en la última reunión del Grupo de Estrategia de la F1, pero reveló que no recibió el apoyo unánime de los 11 equipos de la parrilla.

"Para reconsiderarlo necesitamos un acuerdo unánime, y si no conseguimos un acuerdo unánime no podemos cambiarlo. Hemos tenido la reunión de estrategia y dije, ‘¿queréis reconsiderarlo?’. La respuesta fue no. No me pidas quién dijo sí y quién no. Así que dije ‘OK’, vamos a ver a final de temporada cuál es la reacción".

Así pues, Todt no quiere obviar la reacción de los fans ante esa medida y lo tendrá en cuenta, aunque cree que la doble puntuación tampoco es una transformación tan grande de este deporte. "Personalmente me sorprendió recibir tanta emoción por esta cosa que no siento que sea un gran cambio para la Fórmula 1. Pero otra vez necesitamos escuchar esto y espero que tengamos eso en consideración".