Iniciamos un nuevo día recordando las efemérides más destacadas que sucedieron tal día como hoy de 1981 durante la segunda prueba del año en Brasil. En el circuito de Jacarepagua, el argentino Carlos Reutemann obtuvo su 11ª victoria con su Williams, cuyo equipo sumaba la 13ª de su corta trayectoria hasta entonces. Detrás de Reutemann finalizó a muy poca distancia el otro Williams de Alan Jones, campeón en título que se embolsaba su 20º podio. Ya a muchos segundos de ellos, cruzó la meta el Arrows de Riccardo Patrese en tercer lugar, completando un podio que el piloto italiano visitaba por tercera ocasión.

Otro hecho reseñable de esta ocasión fue la primera y única vuelta rápida de Marc Surer y su escudería Ensign, el suizo pudo terminar cuarto y obtener de esta forma sus primeros puntos en esta disciplina. Por otro lado destacar la tercera Pole Position de Nelson Piquet, justo el día en que el mítico Gilles Villeneuve conmemoraba sus cincuenta carreras disputadas. Para terminar contar la anécdota sucedida a Ricardo Londono, colombiano que iba a disputar su primera carrera con Ensign, pero al que la FIA rechazó su superlicéncia siéndole denegada la participación en este Gran Premio.

Años más tarde este día volvió acoger otra prueba del Mundial, otra vez en Brasil, Interlagos fue el escenario para la edición de 1998, la cual tuvo un único nombre propio, Mika Hakkinen. El finlandés dominó por completo todo el fin de semana. Primero de todo se adjudicó su tercera Pole Position, para continuar con su tercera vuelta rápida. Después de liderar todas las vueltas de la prueba y alzarse con su tercer triunfo, Hakkinen pudo obtener así su primer Grand Chelem en esta competición.

McLaren por su parte sumaba su 109ª victoria en la Formula 1, a la vez que su otro piloto, David Coulthard, se embolsaba su 17º podio al terminar segundo. El último escalón fue para el Ferrari de Michael Schumacher, que así se llevaba el 55º podio de su trayectoria hasta entonces. Para terminar reseñar el centenar de participaciones de los motores Mugen Honda, mientras que por otro lado cabe destacar la descalificación del Jordan de Damon Hill por no tener el peso confortable.

Para terminar tenemos que mencionar el apasionante Gran Premio de Australia de 2009, donde en Melbourne un modesto equipo llamado Brawn GP dejó a todo el mundo con la boca abierta. Estos coches blancos sin patrocinadores debutaban en la Formula 1, basados en un gran proyecto de Ross Brawn para esta temporada. En la cita inaugural no fallaron y Jenson Button se alzó con su segunda victoria por delante de su compañero Rubens Barrichello, que así sumaba su 63º podio. El tercer puesto fue para Jarno Trulli, quienjusto el día en que conmemoraba sus 200 participaciones en la disciplina pudo subirse al podio por novena vez.

Trulli tuvo que afrontar un fin de semana muy complicado hasta llegar a esa magnífica posición. Los problemas empezaron en calificación, donde el protagonismo se lo llevó Button con su cuarta Pole, pero por detrás veíamos como ambos Toyota quedaban descalificados por irregularidades en sus alerones traseros. La cosa se complicó más al terminar la carrera, pues Jarno fue sancionado con 25 segundos de penalización por superar a Hamilton con el coche de seguridad en pista. Pese a ello el británico hizo declaraciones falsas al respecto, lo que provocó el enfado de los comisarios, que acabaron por descalificarlo de esta prueba. De esta forma McLaren no sumaba ni un solo punto, hecho que no sucedía desde el año 2000. Para terminar reseñar también la segunda vuelta rápida para Nico Rosberg, que a la vez fue la 130ª de Williams, mientras que por otro lado Sebastien Buemi debutó en la categoría reina con Toro Rosso en esa ocasión, en la cual pudo sumar ya sus primeros puntos al terminar séptimo.

Empezamos los nacimientos del 29 de marzo con el de uno muy conocido para los aficionados españoles, Marc Gené. Este piloto español dio el gran paso a la Formula 1 durante el GP de Australia de 1999 con Minardi, en cuyo equipo pudo disputar toda la temporada del 99 y la del 2000. Su coche era muy modesto y sencillo, pero aún así Marc pudo conseguir buens actuaciones, destacando sobretodo el sexto puesto bajo la lluvia del Nurburgring. Entre los muchos abandonos en esas temporadas pudo hacer otros buenos resultados entrando dentro del top diez en las clasificaciones finales.

A partir de 2001 comenzó su andadura con Williams, siendo el tercer piloto de la formación de Grove. Después de un par de años sin carreras, el catalán pudo coger el volante del FW15 en Monza durante 2003, y en ese GP de Italia demostró su gran talento con una más que excelente quinta posición, que se convertía en su mejor resultado en la Formula 1. Pese a ello eso no le valió un puesto de titular. Al año siguiente aún pudo subirse dos veces más al Williams, aunque ya sin brillar tanto como en el trazado italiano. Desde 2005 Gené forma parte de los pilotos suplentes de la Scuderia Ferrari, aunque hasta el momento no ha tenido ocasión de subirse al coche sino en algún que otro road show.

Actualmente Marc también combina su rol de piloto probador de Ferrari con el de comentarista de las transmisiones de la TV española Antena 3, donde aporta información muy útil e interesante para los espectadores. Además Gené ha brillado de forma muy destacada en resistencia, donde ha llegado a obtener dos podios y una victoria en las 24h de Le Mans, siendo el primer español en adjudicarse la prueba. Aparte también se ha alzado con el triunfo de otras pruebas de resistencia de valor muy importante internacionalmente.Nació tal día como hoy de 1974 en Barcelona, España, y hoy alcanza sus 40 años de edad.

Por otro lado comenzamos la parte luctuosa de esta fecha con el fallecimiento de David Prophet, piloto poco conocido que únicamente disputó dos ediciones del Gran Premio de Sudáfrica. La primera de ellas fue en 1963 como piloto 'privado' del equipo Brabham, cuya ocasión arrancó desde la 14ª posición y en carrera tuvo que abandonar por un problema en la presión del aceite de su BT6. En 1965 repitió la hazaña y volvió a disputar la prueba, pero en esa ocasión pudo finalizarla y en un buen 14º puesto, que le dio su mejor resultado en la competición. A partir de ahí se centró en otras especialidades relacionadas con el motor.

Nació el 9 de octubre de 1937 en Hong Kong, y después de disponer de nacionalidad británica perdió la vida tal día como hoy de 1981 en Silverstone, Gran Bretaña, por culpa de un accidente de helicóptero a los 43 años de edad.

Cerramos esta fecha con la pérdida de Bob Veith, piloto que corrió las 500 Millas de Indianápolis entre 1956 y 1960, con Kurtis Kraft, Phillips, Moore y Meeskowsky, con los que llegó hacer un séptimo puesto el día de su debut. Veith hizo buenas actuaciones en la mítica prueba americana, finalizando también en un buen octavo puesto durante la edición de 1960 o otro noveno lugar en la de 1957. Además Bob tuvo el honor de arrancar desde la cuarta posición de la parrilla durante el 58, pero en carrera se retiró al estrellar su bólido de Kurtis Kraft. Nació el 1 de noviembre de 1926 enTulare, Estados Unidos, y falleció el 29 de marzo de 2006 a los 79 años de edad.