El Gran Premio de Malasia seguirá contando con las mismas zonas de activación del DRS que la pasada temporada. Estas se situarán en las dos principales rectas del trazado asiático, las cuales rozan el kilómetro de longitud.

Por su parte, los dos puntos de activación independientes para poder utilizar el ala móvil seguirán estando a la salida del viraje número doce y de la última curva, lugares por los que habrá que pasar a menos de un segundo del coche de delante para poder utilizar el DRS en carrera.

Como consecuencia de las dos zonas consecutivas para la utilización de esta herramienta, la carrera del año pasado deparó una curiosa imagen que protagonizaron los dos pilotos de Mercedes. Y es que Nico Rosberg adelantó en un par de ocasiones a su compañero Lewis Hamilton en la contrarecta, pero este le devolvió la jugada de forma inmediata a ambas maniobras en la recta de meta, antes de que Ross Brawn ordenase a Nico que cediera en su empeño por ocupar al tercera posición que defendía su compañero.