Helmut Marko ha advertido que Sebastian Vettel podría plantearse su adiós de la marca austríaca si el nuevo RB10 no mejora en las primeras carreras. Los campeones del mundo en los últimos cuatro años han empezado el 2014 con muy mal sabor de boca y la lucha por los puntos es el objetivo, aunque muy lejano, en el Gran Premio de Australia.

"Después de los entrenamientos en Bahréin, estaremos contentos si terminamos en los puntos en Australia. Sabemos que tenemos un buen coche, pero solo sabremos si el motor es bueno cuando lo hagamos funcionar. El factor decisivo es el nuevo software que nuestros ingenieros hicieron para Renault", explicó el austríaco.

El doctor Marko confesó que no sería extraño que Vettel se ha plantease su marcha de Red Bull para la siguiente temporada. "Si nuestro período desastroso no cambia pronto, no podría culparlo de pensar en un cambio", dijo al diario Bild. A pesar de esto, el piloto de Heppenheim aún piensa en 2014 y ayer decidió, junto a sus mecánicos, el nombre de su nuevo monoplaza: ‘Suzie’.

Indudablemente, los favoritos para ganar la primera carrera en Albert Park son Mercedes e, incluso, el magnate de la Fórmula, Bernie Ecclestone, dijo que Lewis Hamilton es el gran candidato para ganar el título. No obstante, el campeón del mundo del 1996, Damon Hill, advirtió que Nico Rosberg tiene el talento suficiente para plantar cara a su compañero de equipo. "Querría avisar a Lewis (Hamilton) de no subestimar a Nico (Rosberg)", contó al Daily Mail.

A pesar de los continuos comentarios sobre el favoritismo de Hamilton, el piloto alemán de la marca de Brackley aseguró no importarle demasiado y se conforma con recibir el apoyo de sus fans. "Siento que los fans me aprecian y estoy agradecido por su apoyo", dijo Rosberg a la agencia de noticias DPA.

El presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, opinó que todas las opiniones sobre el equipo Mercedes son, a menudo, debido al enorme talento de Hamilton. Sin embargo, también quiso defender a su compañero Rosberg. "Nico (Rosberg) se caracteriza porque piensa de una manera muy técnica, casi como Vettel. Los dos (Hamilton y Rosberg) se complementan entre ellos muy bien", opinó en la cadena austríaca ORF.

Lauda también habló sobre las previsiones meteorológicas inciertas para el primer Gran Premio de la temporada y reconoce estar algo nervioso por ver estos monoplazas en lluvia. "No hemos pilotado nunca en lluvia con estos motores turbo, así que es posible que hayan aún más problemas".

Los pilotos de Mercedes saben perfectamente que este año puede ser el suyo, aunque por ahora todavía son algo cautos. "Tengo la sensación de que este podría ser nuestro año y es muy emocionante", confesó Rosberg. "Decir ahora que seremos campeones del mundo por unos buenos entrenamientos sería totalmente erróneo y prematuro", aclaró su jefe de equipo Toto Wolff al diario Suttgarter Zeitung.