La pretemporada comenzó de la peor manera posible para Red Bull y Renault, quienes no lograron aprovechar las jornadas de tests debido a los problemas con el motor V6. Sin embargo, tras días de mucho trabajo y tensión, Jean-Michel Jalinier, el Presidente de Renault Sport F1 afirma que el motor ha experimentado una mejoría y que han llegado a un nivel adecuado y correcto.

"Estoy convencido de que hemos diseñado un buen paquete. Tenemos que trabajar en el software, pero está fuera del punto de congelación. En el motor trabajamos hasta el último segundo para asegurarnos de que llegábamos al nivel adecuado de potencia y de par motor, y en este aspecto creemos que estamos en lo correcto", comentó al medio italiano Omnicorse.

Pese a haber mejorado, Jalinier sugirió que algunos de los problemas de Red Bull habían sido consecuencia del diseño del RB10 de Adrian Newey.

"Red Bull siempre ha hecho los coches muy competitivos y trabajamos bien juntos. Tal vez el suyo es un poco más extremo en el nivel de su proyecto, pero estamos trabajando en estrecha colaboración para hacerlo más competitivo", agregó Jalinier.

Sin embargo, todos los problemas de la pretemporada podrían haber dañado la relación y se han comenzado a escuchar rumores de que Lotus podría pasar a ser el 'primer' equipo Renault:

"Por el momento, nuestro equipo de referencia es Red Bull y tenemos otros tres clientes. Entre ellos se encuentra Lotus, que sin duda ha demostrado ser un equipo muy competitivo, pero nuestro equipo principal sigue siendo Red Bull Racing. Todavía tenemos un acuerdo a largo plazo con el equipo de Milton Keynes... No hay separación", finalizó Jalinier.