Las pruebas invernales han dejado la certeza de que Mercedes está un paso por delante del resto. Los buenos resultados y la fiabilidad lo avalan. Sin embargo, pese a esta consistencia demostrada, su ingeniero jefe Andy Cowell prefiere no mostrarse optimista y afirma que hay temores respecto a la fiabilidad de los motores:

"Estamos siendo cautelosos, siendo cuidadosos y tratando de no sonreír acerca de la distancia que sacamos en Bahréin, o el rendimiento que logramos", dijo a la publicación Autosport.

Y continuó: "Es imposible decir cuál es nuestro estado de preparación. Y es una campaña para tratar de empujar fuerte, aprender y asegurarnos de que las contenciones que has puesto en su lugar minimizan el riesgo durante el fin de semana. Así que hay un gran impulso para Melbourne, pero somos muy conscientes de que no es hasta la última carrera cuando alguno de nosotros tendrá la satisfacción del obtener el campeonato del mundo".

Además, para el británico normalmente se producen sorpresas en la primera carrera y no todo tiene que ver con lo que se ha visto durante los tests de preparación:

"A menudo tenemos sorpresas en Melbourne. Hemos visto que los coches luchan por hacer una distancia de carrera en las pruebas de pretemporada, pero luego terminan la primera carrera en el podio. Lo hemos visto innumerables veces y puede volver a ocurrir. Melbourne es un paso muy emocionante en este nuevo mundo híbrido de la Fórmula 1. Realmente no sé cómo va a desarrollarse".

Respecto a las pasadas pruebas de pretemporada, Mercedes, como proveedor de motores, fue la que más kilometraje hizo ante los otros dos suministradores (Renault y Ferrari), aunque según Cowell esto no es un motivo por el que Mercedes vaya a terminar la carrera. Además, informaciones recientes apuntan que ciertos equipos han tenido algunos problemas debido al gran kilometraje rodado.

"La frase es el diablo está en los detalles, y ¿en qué detalle no hemos puesto los ojos? ¿O qué no hemos descubierto en las pruebas? Esperemos que hayamos descubierto la mayor parte de ellos porque hacer 18.000 kilómetros de pruebas con las unidades de potencia de Mercedes ha desenterrado una gran cantidad de temas. ¿Pero se ha hecho todo? Nunca. No hay manera de que hayamos encontrado todos los problemas", finalizó.