Los motores Mercedes han demostrado su gran potencial durante todos los días de tests de pretemporada. De esta forma, los equipos clientes de la escudería de Brackley coronaron las pruebas durante 11 de los 12 días de tests. Esto ha hecho que el director del equipo de Force India, Vijay Mallya, se vea con la confianza como para afirmar que Mercedes está claramente por delante de los otros suministradores de motores (Ferrari y Renault) y que los cuatro equipos que portan su V6 (McLaren, Force India, Williams y la propia Mercedes) tienen ventaja:

"Los equipos que funcionan con (motor) Mercedes están claramente por delante y en la actualidad son más fiables que los otros. Yo diría que mi decisión de irnos con Mercedes a principios del año pasado y firmar un acuerdo a largo plazo con ellos fue la decisión correcta, los resultados hablan por sí mismos", dijo Mallya a la web F1.com.

Además, el indio considera que esa ventaja podrá ser aprovechada sobre todo durante los cuatro primero Grandes Premios de la temporada, el tiempo que podrían tardar los otros equipos en ponerse a su nivel:

"Las cuatro primeras carreras presentan una gran oportunidad, sobre todo para los equipos con motor Mercedes, ya que hasta ahora están demostrando que están por delante del resto. Pero al final será todo -y aquí viene la palabra otra vez- una cuestión de fiabilidad. Puedes hacer muchas cosas de lujo durante las pruebas, pero una carrera es una carrera y las condiciones de una carrera son muy diferentes. En el momento en que volvamos a Europa muchos equipos habrán solucionado sus problemas y algunas grandes mejoras llegarán desde Barcelona en adelante", aseguró. Y finalizó: "Así que sí, yo creo que estas cuatro carreras serán un poco de lujo para los equipos con motor Mercedes y una vez que lleguemos a Europa, las carreras serias se iniciarán".