El arranque de Mercedes en esta nueva era de motores V6 Turbo ha sido de los mejores que se han visto en la parrilla. La escudería de Brackley ha demostrado no solamente fiabilidad, sino también buen ritmo. Esto ha hecho que se hayan levantado voces que encumbran a la escudería de la estrella como candidata número uno al título.

No obstante, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff no quiere 'lanzar las campanas al vuelo' por el momento porque sabe que se enfrentan a duros rivales y que no se les puede descartar durante la temporada. A pesar de admitir que está "cautelosamente optimista", el austríaco comentó:

"Somos muy conscientes de que Ferrari y los quipos Renault volverán. Es sólo cuestión de tiempo y no lo dudo ni por un segundo", dijo Wolff a la agencia de noticias alemana DPA. Y añadió: "Red Bull ha ganado el Campeonato del Mundo cuatro veces y tiene uno de los mejores pilotos en la pista".

Sin embargo, Wolff no oculta sus sensaciones ante lo que es evidente: que Mercedes se ha enfrentado con éxito a las exigencias de la nueva normativa y de esta nueva era de Fórmula 1: "Humildad es la palabra que me viene a la mente. Ha habido muchos 'Campeones del Mundo de test' en el pasado", proseguía.

Incluso no se ha mostrado completamente satisfecho con la fiabilidad alcanzada por el W05: "La cuestión de la fiabilidad está lejos de ser resuelta. Supongo que la primera cuestión tiene que ser llegar al final de la carrera. Hemos tenido algunas buenas pruebas, pero no tenemos ninguna razón para caer en el júbilo", finalizó.