Durante la jornada de entrenamientos del pasado jueves, Sebastian Vettel logró finalmente dar una notable cantidad de vueltas a lomos de su RB10. Esta es la parte positiva para los de Milton Keynes. La parte negativa es que el ritmo fue bastante lento y que no se puede decir que en Red Bull hayan terminado con su crisis. Tras 59 vueltas en pista, las sensaciones del alemán con el monoplaza no fueron buenas y al bajarse declaraba que en la escudería siguen teniendo muchos problemas:

"Todavía tenemos un montón de problemas, grandes y pequeños, que tenemos que arreglar", afirmó en el diario alemán Die Welt.

Sin embargo, según el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el trabajo durante la segunda jornada fue únicamente para poner el coche en marcha y ver si era capaz de rodar. Algo que también matizó el propio Vettel: "Los tiempos de vuelta no son los mejores, pero lo primero era poner el coche en marcha".

El pesimismo de Vettel contrasta con los ánimos de su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, quien piensa que todavía queda bastante tiempo para solucionar los problemas, tanto en las jornadas de entrenamientos como a lo largo de la temporada:

"Todavía no estamos a mitad de camino en las pruebas, aún hay otros siete días, que es mucho. Luego tenemos Melbourne e incluso si las primeras seis carreras no van bien, todavía hay 13 o 14 más", dijo al medio australiano Fairfax.

Para parte de la parrilla, Red Bull parece descartada esta temporada en la pelea por el título. Tras cuatro años como número 1, parece que en 2014 hay un rival que puede arrebatarles la hegemonía, Mercedes. Para el bicampeón del mundo, Fernando Alonso, la escudería de Brackley está a un nivel muy bueno:

"Ellos son fuertes, no hay dudas. Pero esto es una prueba. En este momento, no se sabe muy bien la cantidad de combustible que los coches tienen, cómo es el uso de los neumáticos, etcétera. Así que no es una preocupación. El hecho de que Mercedes esté fuerte se esperaba, no es un accidente, pero nosotros también estamos bien. Y también creo que Red Bull será muy fuerte en Australia", dijo Alonso.Y añadía que lo más importante en Melbourne de cara al arranque definitivo de la competición sería la fiabilidad, no el rendimiento: "Tener los menores problemas y terminar casi garantizará un buen resultado".

La misma opinión que Alonso comparte el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien considera que actualmente Mercedes es el líder: "Han hecho un trabajo impresionante. Parecen los favoritos. Están haciendo el kilometraje, rodando competitivamente y están en una fuerte posición si la carrera fuera mañana. Afortunadamente, la carrera no es mañana", dijo a la BBC.

Otro equipo que parece haber mejorado respecto a 2013 es McLaren, con el novato Kevin Magnussen marcando el mejor tiempo de la segunda jornada de entrenamientos:

"Parecía bastante rápido, sí" afirmaba el piloto de Force India, Nico Hulkenberg. "Pero en realidad los tiempos de vuelta no están en nuestras miras en este momento".

Lo contrario que en Mercedes y McLaren parece suceder en Lotus. Además de no acudir a los primeros entrenamientos de la temporada en Jerez, ahora pelean por hacer que su E22 consiga rodar con el motor Renault:"Creo que Renault puede decir más al respecto", dijo Romain Grosjean cuando se le preguntó por qué su programa del jueves se limitó a sólo 18 vueltas. Aunque reconoció parte de la culpa del equipo: "Pero en algunas cosas tenemos que asumir la culpa también".

Los jefes de equipo de Lotus han insistido en que la decisión de sentarse Jerez fue la correcta, pero Grosjean ha admitido a Auto Motor und Sport que rodar en España "habría ayudado un poco":"Ahora es sólo de esta forma. Nuestro ‘day of filming’ en Jerez funcionó muy bien y pensamos que todo estaba bien, pero aquí hemos tenido algunas cosas que han necesitado horas para ser arregladas", finalizó.