Mañana comienza la segunda prueba oficial de cuatro días del año que tiene lugar en Bahréin hasta el sábado. El motivo de celebrar la prueba en un país con estas características climáticas (se esperan alrededor de 20 grados centígrados) es para obtener un marcado contraste respecto a la primera prueba del año en Jerez, que contó con bajas temperaturas y lluvia.

En un esfuerzo por prevenir los posibles problemas que puedan tener a lo largo de la temporada, se espera que todos los equipos que estén presentes en estos tests. Lo que se encontrarán las escuderías es un trazado con una amplia variedad de velocidades y curvas donde podrán abordar la mayoría de los aspectos del comportamiento de un neumático, lo que convierte a Bahréin en un lugar ideal para realizar pruebas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery comentó respecto a los usos de los neumáticos: "La primera prueba del año en Jerez fue todo una cuestión de tomar un primer contacto con un conjunto muy diferente de reglamentos técnicos, por lo que las tandas estaban limitadas y la evaluación de los neumáticos no era una prioridad. Además de eso, las condiciones invernales en Europa (incluso en el sur de España) no eran representativas de las condiciones de carrera que nos vamos a encontrar por lo general el resto de la temporada. En Bahréin esperamos mejor tiempo y más rodaje, lo que nos permitirá a nosotros mismos y a los equipos recopilar más datos y conocimientos de los neumáticos".

Como norma de este año, a los equipos se les permite un máximo total general de 135 juegos de neumáticos para las pruebas de este año, incluyendo las pruebas de pretemporada. El total máximo de las tres pruebas de pretemporada es de 55 juegos de neumáticos: 25 juegos en Jerez y 30 para las dos pruebas de Bahrein. Los equipos serán capaces de probar tres compuestos a lo largo de estos tests: duro, medio y blando.Además de esto, también podrán probar el compuesto duro "invierno" que Pirelli ha creado para garantizar un rápido calentamiento, incluso a bajas temperaturas. Los equipos han pedido utilizar este neumático, diseñado para Jerez, con el fin de evaluar la forma en se comporta en temperaturas altas. La versión de "invierno" se reconoce por el hecho de que no tiene ninguna marca, mientras que el compuesto estándar de 2014 lleva las marcas de color naranja.

Pirelli va a llevar un juego extra de neumáticos medios por equipo a Bahréin con la construcción y el compuesto de 2014. Sin embargo, estos son considerados como prototipos ya que su propósito es poner a prueba el comportamiento de los neumáticos sin mantas térmicas, cuyo uso se prohibirá a partir de 2015.De los 30 juegos a disposición de cada equipo, 22 son seleccionados por Pirelli, de acuerdo con los equipos. Los ocho grupos restantes son elegidos por los equipos con antelación, de acuerdo con sus planes de ejecución individual.