El conjunto germano rompe el hielo anunciando ya los pilotos que lucharán de su parte en la batalla que se disputará en Beijing, la primera ciudad que acogerá una carrera de Fórmula E, el 13 de septiembre de este año.

ABT Sportsline, con su par de pilotos ya anunciados, agradecen a Audi la oportunidad de dejar correr con ellos a Lucas, un piloto que, a su juicio, se volcó con el desarrollo de esta novedosa competición.

"En Daniel y Lucas hemos visto a nuestra pareja ideal. Doy gracias a Audi por liberar a Lucas de cualquier compromiso para que viniera a la Fórmula E. Ha estado involucrado en el desarrollo de esta competición desde el principio y es uno de los nombres más buscados del panorama, estamos orgullosos de que se haya decantado por nosotros", comentó el propietario de este equipo, Hans-Jürgen Abt.

Di Grassi, con sólo 29 años, ya presume de tener una variada trayectoria en el mundo del motor. A su entrada a la Fórmula 1 de la mano de Virgin Racing, le siguieron las carreras con coches deportivos Audi.

Ahora, este brasileño es una parte fundamental para el desarrollo de las carreras de Fórmula E.

Actualmente sigue siendo parte de la parrilla del Campeonato de Resistencia Mundial de Audi, en donde lleva el número 1 en su coche por actuar como sustituto de Allan McNish en el coche número 1. Para él, es todo un placer poder combinar estas dos disciplinas.

"Estoy encantado de que Audi me dé la oportunidad de pilotar en el coche deportivo y en la Fórmula E. He estado observando al equipo ABT Sportsline mucho tiempo y es un conjunto muy profesional y estupendo, así que es estupendo que funcione. Tenemos planes ambiciosos", explicó el de Sao Paulo.

El primer test de Fórmula E será en junio, en él demostrará su talento junto a su compañero, Daniel Abt, de tan solo 21 años. Este alemán participará en la Fórmula E sin dejar de lado su puesto en la GP2, tras haber sido subcampeón de la GP3 en 2012. Además, Abt cuenta con la ventaja de ser el hijo del propietario y CEO de ABT Sportsline, Hans-Jürgen Abt, así que fue uno de los primeros que se apuntó para buscar un sitio en esta competición.

"Estaba muy entusiasmado con la idea de la Fórmula E desde el principio y obviamente más por el hecho de que ABT Sportsline compitiera con un equipo. Ser parte de la alineación en la sesión inaugural es un honor y un gran reto", admitió el compañero de Lucas

Aunque falte aún tiempo para el evento inaugural, los preparativos para la temporada de Fórmula E ya están en marcha. En mayo está previsto que los diez equipos se trasladen a sus nuevas sedes en Donington Park, donde tendrá lugar la puesta a punto de los coches Spark - Renault SRT_01E de cara a los primeros entrenamientos en circuito.

"Todos nuestros planes en relación a la Fórmula E están en marcha. Los dos pilotos que queríamos traer a nuestro equipo ya están a bordo y estamos estableciendo diálogo con compañeros, patrocinadores, ingenieros y mecánicos así que, en este sentido, estamos avanzando también", confirmó el director deportivo, Thomas Biermaier.