Como anunciábamos en la presentación de las efemérides del día, Ray Merrick, Van Johnson y Giorgio Pantano vieron la luz en un día como hoy. Merrick participó en dos pruebas fuera de campeonato a los mandos de un monoplaza Cooper con el que compitió a título privado. Fue en los años 1950 y 1952. Ray no consiguió terminar ninguna de las dos pruebas y después de ello no se volvió a presentar en pruebas de Fórmula 1. Entre sus amigos se encontraban Graham Hill y Striling Moss que decía de él que era el mejor pilotando bajo la lluvia. Merrick nació en Birmingham, Gran Bretaña y murió de cáncer el 21 de septiembre de 2003 en Leston, Gran Bretaña.

Van Johnson fue un piloto norteamericano que intentó clasificarse para tomar la salida en las 500 Millas de Indianápolis de 1958 sin conseguirlo. Ray pilotaba un Kurtis Kraft del equipo de Ray Brady pero su tiempo no fue suficiente para permitirle tomar la salida. Van nació en Greeley, Colorado, y murió mientras disputaba una carrera en el Williams Grove Speedway tras una colisión con Joe Barzda. Fue el 19 de julio 1959 y Van tenía 32 años de edad. El circuito estaba situado en Monroe Township, condado de Cumberland, Pensilvania (Estados Unidos).

Más suerte tuvo el último de los pilotos que hoy celebran su aniversario. Giorgio Pantano nació en Conselve, Italia y disputó su primer Gran Premio en 2004 en Australia. En total, Pantano disputó 14 Grandes Premios con un 13º puesto final como mejor resultado en una carrera. Su más destaca posición en parrilla fue un 14º puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2004.

Giorgio pilotó para el equipo de Eddie Jordan a los mandos de un Jordan EJ14 en la temporada 2004 en las que las cosas no fueron muy sencilla para el rápido piloto italiano. Pantano tuvo que abandonar en 8 carreras y sólo pudo ser 24º en la clasificación general final. Su último Gran Premio disputado fue el de Italia de 2004 y después de un retorno a la GP2 emigró a USA para probar fortuna en las categorías locales. Giorgio cumple hoy, 35 años de edad.

En la parte luctuosa de las efemérides de hoy, tenemos que señalar el fallecimiento de Vittorio Emanuele Marzotto, piloto italiano que disputó una prueba fuera de campeonato en 1952 en el GP de Siracusa. Lo hizo con un Ferrari de su propio equipo y tuvo que abandonar. Vittorio nació el 13 junio 1922 en Valdagno y murió en 1999 a los 76 años.

Ernest “Ernie” McCoy fue un piloto norteamericano que intentó su participación en las 500 Millas de Indianápolis en 3 ocasiones. Ernie consiguió clasificase para dos de ellas, en 1953 y 1954, ambas en 20ª posición. Sus monoplazas fueron Stevens y Kurtis Kraft equipados con los legendarios motores Offenhausen. Su mejor posición fue un 8º en 1953 con el equipo de H.A. Chapman. McCoy nació el 19 de febrero 1921 en Reading, Pensilvania, y falleció en 2001 en Port Orange, Florida, a los 79 años.

Para finalizar la jornada hablaremos del Gran Premio de Brasil 1979. En esta carrera se vio el dominio de los monoplazas de Guy Ligier. El modelo JS11 del equipo francés copó las dos primeras plazas finales con la victoria de Jacques Laffite y el segundo puesto de Patrick Depailler. Tercero finalizó Carlos Reutemann con un Lotus 79. Esta victoria fue la tercera para Laffite así como para Ligier que de paso se anotaba su 100º podio. El motorista Cosworth, que equipaba ese año a los coches de Ligier, alcanzaba también su victoria número 119.

La carrera se disputó en el circuito de Interlagos con un clima soleado y con gran afluencia de público. Los cuatro coches primeros en la llegada estaban equipados con neumáticos Goodyear y los primeros Michelin en meta fueros los Ferrari de Gilles Villeneuve y Jody Scheckter, 5º y 6º respectivamente, que llegaros a una vuelta del vencedor.