Felipe Massa se ha mostrado partidario del sistema de doble puntuación implementado para esta temporada en el último Gran Premio del año ya que puede ayudar a dar mayor emoción al campeonato en la parte final.

Aunque la intención de Bernie Ecclestone y de algunos equipos es la de implementar tal regla en las tres últimas citas del calendario, por el momento todo se resume a la última prueba y no es siquiera seguro que siga adelante en el futuro, pues muchas son las voces que lo ven como una norma que borra la esencia de la competición al poder dejar sin premio al piloto o equipo que más se lo ha ganado durante el año.

Pese a todo, Massa es uno de los hombres que ve con buenos ojos esta nueva norma y pone como ejemplo su caso, cuando en 2008 se quedó a las puertas de ser campeón del mundo.

"Para ser honesto, quizá no es malo, quizá sea bueno. Si te ayuda siempre será bueno. Si hubiera tenido esos puntos dobles en 2008, habría sido campeón", confesó el brasileño, quien cree este sistema es bueno si haces un año competitivo ya que puede darte ese empujón final, mientras que si no lo haces bien durante la temporada no importará si hay o no doble puntuación en alguna carrera.

"Creo que es imposible decir a priori que sea una cosa estúpida o genial, pero es interesante y ya veremos. Para ser honesto, creo que cuando tienes un buen campeonato puede serte hasta de ayuda. Si no tienes un buen campeonato, eso no cambia nada".