Tras unas semanas de incógnitas respecto a la inscripción de Marussia y Lotus para la temporada 2014, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha confirmado a Autosport que ambos equipos han pagado su cuota y podrán tomar parte en la nueva temporada.

El director de Marussia, John Booth, también ha querido hacer oficial este hecho sobre la inscripción de su equipo: "Sí, se confirma", dijo Booth al medio británico.

Cuando a principios de enero la FIA dio a conocer la lista oficial de inscritos tanto Marussia como Lotus fueron descritos como ‘sujetos a confirmación’. Tras semanas en esta situación, finalmente ambos equipos pueden decir que correrán este año.

Booth afirma que el retraso del pago del equipo se ha debido principalmente a que han dado prioridad a la construcción del monoplaza antes que a cualquier otra gestión.

"Somos un equipo pequeño y tenemos que manejar nuestro dinero, esa es la mejor manera de decirlo. A veces hay que priorizar, pero sabíamos que teníamos que pagar y se ha pagado cuando ha sido necesario que lo fuera", finalizó el director.