Mientras algunos creen que Lotus ha tomado una sabia decisión al no participar en la primera tanda de test invernales, dado que de esta forma podrían aprender de sus rivales. ¿Lo cree así Pat Symonds?: "No, absolutamente no", dado que, "no creo que Lotus lo haya hecho por elección", indicaba el ex trabajador de la actual escudería Lotus, cuando se llamaba Toleman, Benetton y Renault, hasta el incidente del ‘crashgate’ en el Gran Premio de Singapur 2008.

"Creo que todo el pitlane tiene un poco de compasión con Lotus por su situación", aseguró el británico –jefe técnico de Williams- a Sky Sports, refiriéndose a los problemas económicos que Lotus experimentó la pasada temporada.

Symonds también habló sobre la diferente solución que Lotus ha adaptado para el morro de su nuevo E22, especulando que –a pesar de ser claramente distinto- es totalmente legal:

"Lotus ha estado perdiendo empleados de todos los departamentos en los últimos meses, así que creo que todos los equipos tienen una idea de en qué dirección están yendo", explicó.

Aunque Pat Symonds no es el único que habló sobre Lotus en Jerez. El ex piloto de Ferrari, Felipe Massa, quien tuvo la oportunidad de ir a la escudería de Enstone en lugar de moverse hacía Williams en 2014.

¿Por qué Massa privilegió a Williams delante de Lotus?: "Lotus…está perdiendo muchos ingenieros, y eso muestra que su situación no es fácil", comentó el brasileño. Entonces, ¿cuál es la diferencia con la situación actual de Williams?: "Williams está invirtiendo. El otro equipo (Lotus) no", concluyó Massa.