Ha comenzado en Jerez una nueva pretemporada llena de cambios en el reglamento de la Fórmula 1. Los nuevos motores V6 Turbo –entre otras muchas modificaciones- han hecho que 25 televisiones y 160 periodistas estén estos días en el trazado andaluz para no perderse ni un único suceso.

Por el momento el tiempo no acompaña, ya que desde ayer por la tarde los cielos están cubiertos de nubes negras. Igual que para unos la meteorología es desafortunada, a Pirelli le vendrá muy bien este clima, ya que tenía pensado regar la pista para poder probar sus gomas de mojado.

A pesar de las pruebas que el proveedor de neumáticos quiere realizar para garantizar la máxima seguridad posible, el tema clave en la pretemporada será la fiabilidad de los monoplazas.

El tetracampeón del mundo, Sebastian Vettel, ha hecho unas declaraciones a Sport Bild acerca de lo que será esta pretemporada:

"Creo que va a ser un momento muy turbulento para todo el mundo, sobre todo al principio", indicaba Vettel. "Teníamos una base muy sólido en términos de nuestro coche estos últimos cuatro años. Pero ahora todo es nuevo".

La nueva normativa obliga a las escuderías a dar lo máximo posible, empujando a los equipos al límite de tratar de conseguir monoplazas que tengan el peso mínimo obligatorio. Ricciardo, nuevo piloto de Red Bull, ha indicado que este año será clave todo lo que se pueda conseguir:

"Este año cada gramo cuenta", indicó en Jerez, donde su turno para ponerse a los mandos del RB10 será el jueves y el viernes.

Otras de las grandes estrellas de la Fórmula 1, Niki Lauda, aseguraba en unas declaraciones que "este año ganará el campeonato quien menos errores cometa".

En Ferrari creen que conseguir 40 vueltas por día en los test de Jerez sería una buena marca, teniendo en cuenta todos los cambios que se han sumado a este campeonato.

Por otro lado, Marussia indica que se perderá el primer día de pruebas "debido a cuestión técnica, pequeña pero frustante". El equipo continuó hablando del problema que les impide participar en la primera prueba:

"El objetivo el resolver el problema lo más rápido posible y enviar el coche a la pista", afirmaba el equipo. "Estamos preparados aquí en Jerez y esperándole (al coche)".

A pesar de los ánimos y la emoción que se está viviendo en Jerez, todo el mundo recuerda que el gran ‘Kaiser’ continúa en coma inducido.

Los dos últimos equipos con los que Michael Schumacher corrió en la F1, Ferrari y Mercedes, están mandando mensajes de apoyo para la superestrella de la velocidad.