La temporada 2013 de Williams fue una de las peores de toda su historia, consiguiendo tan solo 5 puntos en todo el año. Sin embargo, desde la escudería británica quisieron dejar atrás todo aquello y comenzar un cambio. Así lo ha asegurado la jefa de equipo adjunta, Claire Williams, quien ha comentado que se han tomado medidas para asegurar el futuro de la compañía.

"Todo lo que hemos hecho tiene que ver con asegurar el futuro a largo plazo de Williams y no sólo el futuro de la escudería, sino trabajar para su éxito futuro", aseguraba la británica en declaraciones a Autosport. Y continuaba: "Todo lo que hemos hecho está pensado estratégicamente para asegurarse de que es sostenible y llevará a Williams al futuro".

Son tres principalmente los cambios a los que se refiere Claire Williams: el acuerdo alcanzado con Mercedes para utilizar sus motores que entra en vigor esta temporada, la llegada de Pat Symonds para dirigir el departamento técnico y la firma de Felipe Massa.

"En lugar de tomar decisiones precipitadas o decisiones que sean parches, es un enfoque muy estratégico. El acuerdo con Mercedes es un acuerdo a largo plazo. Tenemos estabilidad con nuestra alineación de pilotos, lo que nos entusiasma. Y la directiva también es estable y permanecerán estables a largo plazo también", añadió.

Respecto a la llegada de Pat Symonds, la británica comentaba: "La parte de ingeniería, dirigida por Pat, es una cuestión sobre la estabilidad a largo plazo y la planificación de la sucesión. Hemos tenido algunos resultados impactantes, pero la gente todavía sigue luchando. Hemos trabajado mucho para cambiar la forma en que operamos para asegurarnos de que certificamos el futuro del equipo".

El equipo también ha firmado posteriormente la renovación de Jakob Andreasen, Craig Wilson y Rod Nelson. "Somos muy afortunados por mantenernos juntos en tiempos de adversidad y seguiremos luchando. Ahora hay esta sensación de impulso con el cambio y todo el mundo está empujando un poco más. Lo más importante que he aprendido es sobre la mentalidad de este equipo y lo impresionantemente tenaces que son la gente de Williams".

Por otra parte, ya han comenzado las pruebas en el equipo del nuevo motor del FW36. El pasado sábado, la escudería británico publicó un comentario en Twitter informando del primer encendido de su motor. Las pruebas se realizaron bajo la presencia de Sir Frank Williams, fundador y mánager del equipo, quien quiso desplazarse hasta la fábrica de Grove para asistir al estreno del motor.

xView full post on X