Iniciamos esta fecha mencionando lo que dio de sí el GP de Argentina de 1957, carrera en la que Juan Manuel Fangio obtuvo su 21ª victoria en la Formula 1, que a la vez fue su 30º podio. Detrás de él finalizó Jean Behra, piloto que lograbas así su octavo podio y último con el equipo Maserati. Por su parte, Carlos Menditeguy se subía al podio por única vez. Este Gran Premio también se recuerda por el debut de Wolfgang Von Trips. De destacar fue la obtención de la tercera Pole Position y séptima vuelta rápida en carrera del llamado ‘campeón sin corona’, Stirling Moss. Curiosamente, la Scuderia Ferrari cumplió 50 carreras en esa ocasión, mientras que Maserati cosechaba el 30º podio de su trayectoria en Fórmula 1

En este 13 de enero también se abrió la temporada de 1974 con el GP de Argentina. En esa carrera venció Denny Hulme, haciéndose con su octavo y último triunfo. En el podio le acompañaron los Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni. El joven austriaco de Ferrari se estrenó en el cajón, mientras que Clay hizo su décimo podio. A todo ello tenemos que añadir que Patrick Depailler lograba con su primer punto en la disciplina. Regazzoni, a los mandos de un Ferrari 312B3, se embolsó en esta carrera la cuarta vuelta rápida de su trayectoria hasta entonces. Para terminar, en este GP, Ronnie Peterson se alzó con su décima Pole Position afirmándose como el piloto más rápido del momento.

La última carrera argentina que se celebró en esta fecha fue la de 1980. En esta edición, Alan Jones arrasó por completo llevándose su sexta victoria, su cuarta Pole y vuelta rápida. Sólo las doce vueltas lideradas por Jacques Laffite impidieron la obtención del Grand Chelem para el australiano. El podio de esa edición también fue muy curioso, y es que se subían en él, por primera vez, dos leyendas de este deporte: Nelson Piquet y Keke Rosberg. Otro piloto mítico protagonista de ese Gran Premio fue Alain Prost, quién, de la mano de McLaren, debutó en ese día, haciéndose además con su primer punto. Reseñamos también el centenar de carreras para Jody Scheckter, el primer podio para la escudería Fittipaldi, de la mano de Rosberg, y además la mejor actuación de Derek Daly que, con un Tyrrell, finalizó cuarto.

En esta fecha hacemos también referencia al aniversario de Gianni Morbidelli, piloto que corrió 70 carreras con Dallara, Minardi, Ferrari, Footwork y Sauber, entre 1990 y 1997. En este periplo, hay que decir que Morbidelli destaca por haber logrado el único podio de la escudería Footwork. Sucedió durante el GP de Australia de 1995. A parte de esa ocasión, el italiano no tuvo mucha suerte y solo podemos destacar su calificación de Brasil en el año 1994, donde hizo el sexto mejor tiempo. Pese a sus múltiples abandonos podemos reseñar también algunas buenas actuaciones como su única carrera con Ferrari, en Adelaida en 1991, donde terminó sexto. Nació el 13 de enero de 1968 en Pesaro, Italia, y hoy cumple 46 años.

Para terminar, queremos reseñar el nacimiento de la recordada Maria de Villota, quién después de mostrar competir en muchas categorías, llegó a vestir los colores del equipo Marussia de Fórmula 1 como tercera piloto en la temporada 2012. En julio de dicho año, la madrileña tuvo un terrible accidente en unas pruebas aerodinámicas en Duxford, Gran Bretaña., que le hizo sufrir numerosas operaciones en el cráneo. Pese al duro percance, la piloto siguió adelante con un espíritu de superación admirable, y pasó a participar en la concienciación de la necesidad de la seguridad en el automóvil. Lamentablemente, Maria falleció el 11 de octubre de 2013 en Sevilla, España, donde iba a presentar la publicación de un libro escrito por ella. Nació el 13 de enero de 1980 en Madrid, España.