Empezaremos hablando del nacimiento de Rodger Ward, piloto que participó en diez ediciones de las 500 Millas de Indianápolis de 1951 a 1963 con coches Bromme, Kurtis Kraft, Pawl, Kuzma y Lesovsky, además del GP de Estados Unidos de 1959 y 1963 con Kurtis Kraft y Lotus respectivamente. En las diez ocasiones que corrió en la prueba de leyenda, Ward llegó a obtener la victoria el año 1959 después de salir desde el sexto lugar. Además, en la edición siguiente logró otro podio al salir tercero, resultado algo sorprendente viendo el resto de carreras, en las que llegó a abandonar en siete de ellas. En sus dos carreras más en la F1, el estadounidense tuvo que retirarse en ambas por problemas en el embrague y la caja de cambios. Nació el 10 de enero de 1921 en Beloit, Estados Unidos, y falleció el 5 de julio de 2004 a los 83 años.

Por otro lado hoy también mencionamos el aniversario de Robert Rahal, quién fue piloto de Wolf durante las carreras del Canadá y Estados Unidos del año 1978. Hay que reseñar que ambas pruebas las empezó desde la 20ª posición, pero en sólo una de ellas logró terminar, y es que en Montreal tuvo que abandonar con problemas de alimentación. Así pues, solo terminó el día de su debut en la máxima competición, y lo hizo con un resultado discreto, en 12º puesto. Después de esas ocasiones no se volvió a ver a 'Bobby' en la Fórmula 1. Nació el 10 de enero de 1953 en Medina, Estados Unidos, y cumple hoy 61 años.

Para concluir la parte de los nacimientos, comentamos el de Eddie Cheever, piloto que disputó 143 carreras entre 1978 y 1989 con Theodore, Hesketh, Osella, Tyrrell, Ligier, Renault, Alfa Romeo, Lola y Arrows. En dichas ocasiones pudo embolsarse nueve podios; tres de ellos en 1982 con Ligier, cuatro en el 83 con Renault y los dos últimos con Arrows en 1988 y 1989. También obtuvo buenos resultados en sus mejores calificaciones, y es que llegó hacer el segundo mejor tiempo en Detroit con Ligier y en Montreal con Renault. Sus grandes resultados se vieron un poco perjudicados por los numerosos abandonos, con un total de 83 más 11 no participaciones, cosa que le privó de mejores resultados en las generales, como la de 1983 donde no logró pasar del séptimo puesto pese a cuatro podios y estar luchando por victorias en cada carrera. Cheever nació el 10 de enero de 1958 en Phoenix, Estados Unidos, y hoy cumple sus 56 años de edad.

En la sección luctuosa del día tenemos que lamentar el fallecimiento de Ignazio Giunti, piloto que disputó seis carreras con Ferrari en 1970. Desgraciadamente el italiano no pudo arrancar dos de ellas, a la vez que abandonó una después de empezar en quinta posición, igual que en Austria. Pese a los malos resultados de Francia, Giunti llegó a cruzar la meta de Bélgica en un excelente cuarto puesto, cosa que le dió sus únicos puntos en la Fórmula 1. Ignazio nació el 30 de agosto de 1941 en Roma, Italia, y falleció el 10 de enero de 1971 con solo 29 años por culpa de las heridas sufridas en un accidente con su Ferrari 312B durante los 1000km de Buenos Aires.

Para finalizar con esta fecha hacemos referencia a la desaparición de Roberto Bonomi, piloto que disputó únicamente el GP de Argentina de 1960 al volante de un Cooper T51. Dicha carrera pudo arrancar desde la 17ª posición para que en carrera, Bonomi, no superara el 11º puesto. El argentino tampoco tuvo mucha fortuna en sus compromisos fuera del campeonato mundial, y es que Roberto abandonó ambas pruebas con un Maserati y un Porsche. Nació el 30 de septiembre de 1919 en Buenos Aires, Argentina, y en su ciudad natal falleció el 10 de enero de 1992 a los 72 años por culpa de un cáncer.