La nueva normativa promete, a priori, poner las cosas mucho más difíciles tanto a los equipos como a los pilotos. Uno de los temas que más preocupa a las escuderías tiene que ver con la limitación de 100 kg de combustible por carrera.

De esta forma, el director técnico de Ferrari, James Allison, afirma que será necesario invertir entrenamiento en el simulador con el fin de dominar la gestión del consumo de combustible y lograr el éxito en la temporada:

"Esta forma diferente de pilotar necesitará prácticas para aprender la mejor manera de ser rápido, sin usar demasiado combustible", comentaba el británico.

Desde Ferrari son conscientes de los diferentes consumos del monoplaza durante el fin de semana. Así, durante las sesiones de entrenamiento el coche dispondrá de más energía eléctrica y durante las carreras pueden verse apurados por la falta de combustible:

"Durante la práctica, el coche tendrá más energía eléctrica disponible y puede funcionar al límite del flujo de combustible (que es de 100 kg por hora)", aseguraba Allison. Y continuaba: "En carrera será diferente. Para algunas carreras 100kg (de combustible) es más que suficiente, pero para otras hay que tener cuidado con la gestión del combustible en cada vuelta".

Allison ha comentado, además, que Fernando Alonso ya ha realizado algunas prácticas en el simulador y que han obtenido interesantes conclusiones para el comienzo de la temporada:

"Alonso ha estado para utilizar el simulador y ha sido interesante para nosotros. Fernando nos dio alguna información y detalles que eran importantes para el equipo sobre cosas importantes que podemos gestionar durante los entrenamientos y la carrera".

Pero los pilotos no tendrán que prepararse únicamente para gestionar el combustible, sino que también han comenzado a entrenar para tratar de dominar el nuevo comportamiento del monoplaza. Tal es el caso de Jenson Button, quien habló el mes pasado sobre el par de los nuevos motores que hacen que sea extremadamente difícil de pilotar: "Se necesita un pedal de acelerador de un metro de largo para controlar el par motor", afirmó el piloto.