La afición de Adrian Newey por la navegación se dejó ver en la última reunión que tuvo el británico con el cuatro veces campeón, Ben Ainslie, el pasado noviembre en el GP de Abu Dhabi. "Adrian es un gran fan de la navegación. Es probable que él participe, le eche un ojo a nuestro equipo de diseño y a lo que estamos haciendo", dijo el británico para la BBC Radio 5 live.

Sin embargo, a pesar de haber mostrado interés por este deporte, el vínculo del de Red Bull con su equipo se mantiene férreo por ahora. "Nos pusimos al día en nuestra reunión pero Adrian está comprometido con la F1 en el futuro", añadió el jefe del equipo Oracle USA.

Por su parte, Ben destaca que las cualidades que ve en Newey serían un añadido más que les harían avanzar como equipo.

"La experiencia de Newey en dinámica de fluidos -un factor clave en el diseño de un coche de F1- podría ser tomada en cuenta por el equipo que diseña la nave. Tener el consejo de Adrian o de algunas personas inteligentes que trabajan en la industria de la Fórmula 1 en el Reino Unido sería un gran estímulo para nosotros como equipo", consideró.

El de Macclesfield, que tiene un plazo hasta de cinco meses para organizar la competición, afirma que tiene la "confianza suficiente" para asegurar la inversión de formar un equipo británico, con o sin la participación del diseñador de los de Milton Keynes.

No obstante, Ainslie, que se deshizo en halagos hacia Adrian, tiene claro que no quiere que se entienda que hablando bien de este profesional, se le esté alejando de su puesto en Red Bull.

"Newey es claramente un genio, en todo lo que tiene que ver con diseño competitivo y tiene un gran perfil, pero odiaría que se creyese que estamos intentando hacer que renuncie a su puesto en Red Bull Racing", finalizó.