Davide Valsecchi no está cómodo en Lotus y así lo ha hecho saber en declaraciones al medio italiano Autosprint. Así, el piloto reserva del equipo asegura haber establecido contacto con equipos de diferentes categorías con el fin de encontrar un asiento:

"He tenido varios contactos en diferentes categorías, pero por el momento no he decidido nada definitivo", aseguraba el italiano.

La incomodidad del piloto reserva de Lotus se remonta a la lesión de espalda de Kimi Raikkonen. Entonces, desde el conjunto de Enstone optaron por no utilizar al piloto reserva e incorporar para las dos últimas carreras a Heikki Kovalainen. De esta forma, Valsecchi veía cómo su salto a la titularidad se esfumaba.

"Quizás me falta experiencia, pero ¿qué posibilidades tienes de ganar algo?", comentó entonces enfadado el piloto.

Ahora, el italiano asegura que trata de encontrar una salida y ha admitido que mantendrá una reunión con Lotus para aclarar el futuro: "Tengo una reunión con Lotus prevista próximamente".

Su intención es volver a pilotar como titular, aunque también es consciente de que la solución no será fácil por el momento:

"Después de una temporada 2013 en la que he viajado mucho pero no tuve pista, quiero volver a usar un mono y un casco. Me doy cuenta que no es fácil encontrar algo sin un gran presupuesto, pero estamos trabajando en esta dirección", finalizaba Valsecchi.