En Mercedes nunca creyeron realmente que pudieran ganar el campeonato de 2013 pese a su gran paso adelante. Así, a pesar de que el equipo finalizó segundo en el campeonato de constructores y que durante gran parte de la temporada tuvieron el monoplaza más rápidos, Toto Wolff ha confesado que ganar el título no fue en ningún momento un objetivo real.

"No, nunca. El campeonato nunca estuvo a nuestro alcance", dijo a Autosport. "No fuimos lo suficientemente constantes con los resultados. Tuvimos picos en los que fuimos muy buenos; tuvimos un pico en Mónaco porque gestionamos muy bien el fin de semana. La de Mónaco fue también una muy buena carrera para el equipo, con Nico -fue 'su carrera'- gestionando el ritmo en la parte delantera. Y si Lewis no hubiera cometido el error y hubiera gestionado el espacio detrás del Safety Car hubiéramos terminado primero y segundo", continuó. "Lo mismo se puede aplicar para Silverstone y Hungaroring. Esas fueron carreras excepcionales para los chicos. Lewis podría haber ganado en Silverstone si no se hubiera parado y la de Hungaroring fue 'la carrera' de Lewis".

Sin embargo, Wolff también admitió que en otros fines de semana, Mercedes no obtuvo el máximo de sus posibilidades, aunque en esta etapa del proyecto del conjunto alemán, cree que los resultados fueron más que aceptables.

"Hicimos bien las cosas en esos fines de semana (de buenos resultados), pero nunca pareció que lo hiciésemos bien en cada fin de semana. Eso está bien. Es un progreso constante para el equipo y es así como debe ser", concluyó.