Daniel Ricciardo, ha llegado a Red Bull con muchas ganas de demostrar su valía como piloto y afirmando que no tiene miedo a luchar contra el tetracampeón del mundo. En esta ocasión el australiano cree que la implantación de la nueva normativa en la Fórmula 1 le ayudará a enfrentarse a Sebastian Vettel.

"Este cambio puede hacer que el terreno de juego esté un poco más igualado. Esperemos que no sea tan dominante con este nuevo conjunto de medidas como lo ha sido. Definitivamente estas medidas traen algunas cosas a mi favor", dijo a Autosport.

El campeón alemán ha llegado a lo más alto durante los últimos cuatro años, dominando a nivel de equipo y sin que otra escudería llegara a hacerles sombra. Ricciardo es consciente de este hecho y asegura que las cosas no cambiarían si la normativa de estos años se mantuviera:

"Él ha sido muy dominante con el coche en los últimos años. Si no hubiera habido cambios, probablemente continuaría siendo dominante", comentaba el piloto.

Pese a las ganas del piloto australiano de estar a la altura del tetracampeón, Ricciardo admite que necesita mejorar algunos aspectos para luchar de ‘tú a tú’ con Vettel. Para ello, quiere contar con la ayuda de los miembros del equipo, cuya experiencia es fundamental para adaptarse.

"Creo que todavía tengo algunas cosas de las que ponerme al día, pero esperemos que pueda hacerlo rápidamente. Tener el equipo a mi alrededor será la mejor manera de hacerlo dado su nivel de experiencia. Ojalá puedan hacerme subir rápidamente y luego voy a hacer todo lo posible para llegar a su nivel en cuanto a la parte técnica. Pero, naturalmente, va a llevarme un poco de tiempo", concluía.