La Fórmula E es cada vez más una realidad. Conocidos calendario y equipos, sólo queda saber quienes pilotarán los monoplazas el 13 de septiembre en Beijing.

Mientras llega la fecha del estreno de la competición, como aperitivo, la organización ha anunciado este viernes que el SRT_01E rodará en público por primera vez el día 6 de enero en Las Vegas con Lucas di Grassi a los mandos.

Esta exhibición coincidirá con el famoso CES de Las Vegas, la feria dedicada a la electrónica de consumo más importante del mundo y en la que se presentan muchas de las novedades relacionadas con la electrónica que se verán durante el año, incluidos coches eléctricos.

"Será un espectáculo fantástico, una forma genial de comenzar el nuevo año. 2014 será un año muy importante para la Fórmula E, el campeonato empezará en Beijing en septiembre, pero antes de eso queremos mostrar este fantástico coche eléctrico a tanta gente como sea posible y escuchar qué tienen que decir", dijo Alejandro Agag, director ejecutivo de Fórmula E Holdings, impulsores de la competición.

No será la primera vez que el monoplaza ponga en marcha su motor, pues ya realizó su primer test en el trazado francés de La Ferté Gaucher, aunque sí será la primera vez que se le vea en Estados Unidos, país que acogerá dos citas del campeonato (Los Ángeles y Miami).

Red Bull evaluará el debut de la Fórmula E antes de decidir si ingresan en la categoría